Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Salud vacuna a 134 personas sin hogar de los centros de Cáritas y la Casa de Acogida municipal

Vacuna Janssen, de solo una dosis, utilizada para personas sin hogar.

Carmen Reina

0

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha administrado a primera hora de la mañana de este miércoles la vacuna contra la Covid19 a un total de 134 personas sin hogar adscritas al centro de Cáritas en Córdoba y a la Casa de Acogida municipal.

A estas personas se les ha administrado la monodosis de Janssen -aconsejada para personas difíciles de localizar-, entre quienes tienen entre 18 y 79 años, y se ha utilizado la fórmula de Pfizer a partir de los 80 años.

Así lo ha comunicado la teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la capital, Eva Contador, quien ha señalado que la vacunación se ha llevado a cabo de acuerdo a las instrucciones sanitarias establecidas, desde que las instituciones y entidades que trabajan con personas sin hogar facilitaran el listado de estas a Salud.

Ahora se seguirá trabajando para vacunar a las personas sin hogar de Córdoba vinculadas a la Red Cohabita, con el comedor Prolibertas, Adeac y Don Bosco.

Asimismo, las autoridades sanitarias están estudiando la vacunación para las personas que viven en los asentamientos, así como para los trabajadores de las entidades e instituciones que trabajan con personas sin hogar y en los centros de acogida.

Etiquetas
stats