Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Salud notifica 235 nuevos casos de Covid en Córdoba, que se mantiene sobre el umbral de riesgo extremo

Personal sanitario recogen a una paciente para trasladarla al Hospital Reina Sofía

Juan Velasco

0

La provincia Córdoba y la capital siguen por encima del umbral de riesgo extremo epidemiológico, con una incidencia que se mantiene al alza. Según los datos oficiales facilitados este jueves por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, se han registrado otros 235 positivos más. En las últimas dos semanas se han sumado 2.191 positivos.

De este modo, la tasa de contagio sigue por encima del umbral de riesgo extremo de contagio de coronavirus, fijado por el ministerio en 250 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

Desde marzo de 2020, en la provincia de Córdoba se han confirmado ya un total de 58.469 positivos a través de pruebas PCR o test de antígenos. Este miércoles no se ha registrado ningún fallecido más a causa de la Covid 19. En total, han muerto en Córdoba 976 personas por coronavirus.

Por otra parte, se han sumado un nuevo hospitalizado, pero ningún nuevo ingreso en la UCI. Así, desde el inicio de la pandemia la enfermedad ha llevado al hospital a 4.725 cordobeses, de los que 588 tuvieron que pasar por la UCI.

Además, 160 pacientes Covid se han curado, de manera que ya son 53.193 los cordobeses que han superado la enfermedad desde marzo de 2020.

Etiquetas
stats