Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Retraso en la vacunación a algunos mayores de 80 años por un problema con Muface

Una enfermera preparando una vacuna

Alfonso Alba

0

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ya ha resuelto el problema que ha tenido con la mutua Muface para la vacunación de las personas de más de 80 años adscritas a este servicio. La delegada provincial de Salud en Córdoba, María Jesús Botella, ha informado de que esta mutua no tenía los listados “actualizados” de todos sus mutualistas mayores de 80 años, por lo que no se ha podido llamar a muchos para su primera vacunación. Pero ha insistido en que esos listados ya han sido actualizados.

Botella ha admitido la “inquietud” que se ha podido producir en los mayores de 80 años que eran mutualistas y que no han recibido la llamada, pero ha insistido en que el asunto ya se ha solucionado y en que poco a poco irán siendo citados.

Por otra parte, la delegada ha destacado que “ya se ha empezado” a vacunar a los grandes dependientes de Córdoba, y que poco a poco se irán inmunizando todos.

Botella ha informado que para esta semana han llegado a Córdoba de manera exacta un total de 18.341 dosis de vacunas contra el Covid. De ellas, más de 11.000 son para el distrito sanitario de Córdoba y del Guadalquivir.

La delegada sostuvo que cuando lleguen más dosis se ampliará hasta por tres la velocidad de vacunación. Para ello ha dispuesto que sanitarios jubilados y voluntarios puedan administrar también vacunas.

En Córdoba, se habilitarán 25 puntos fijos, 8 móviles y 17 en centros de salud y hospitales. Como puntos de vacunación externa se contemplan 25 espacios como es el caso del Pabellón Vistalegre o la Plaza de Toros en la capital, los autocovid de Bujalance, Almodóvar o Montoro, el recinto ferial de Pozoblanco, la sala polivalente de Peñarroya, el recinto ferial de Fuente Obejuna, el Pabellón de Deportes de Cabra, la caseta municipal de Lucena o el recinto ferial de Priego, entre otros.

Etiquetas
stats