Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salud empieza a vacunar esta semana a los policías locales, nacionales y autonómicos de Córdoba

Vacunas de AstraZeneca

Alfonso Alba

0

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía iniciará durante esta semana la vacunación a los policías locales, nacionales y autonómicos de la provincia de Córdoba, según ha anunciado este miércoles la delegada provincia María Jesús Botella. Para las próximas semanas se dejará a la plantilla de la Guardia Civil, detalló, siguiendo el protocolo de vacunación marcado por el comité interterritorial de España. En el caso de la Policía Local, según fuentes del Servicio Andaluz de Salud (SAS), la vacunación ha comenzado este mismo miércoles.

En principio, a los agentes menores de 55 años la Consejería los vacunará con AstraZeneca, siguiendo el protocolo que se mantiene con los profesores de la provincia de Córdoba. La primera dosis se comenzará a administrar a partir del jueves, probablemente. Aún no se ha vacunado a ningún agente. A los mayores de 55 años se le tendrá que administrar alguna de las dos vacunas disponibles de ARN, Pfzier o Moderna, precisó la delegada.

El Ministerio de Sanidad ha recomendado a las personas que se van a vacunar con AstraZeneca que antes se tomen un paracetamol, con el objetivo de atenuar las posibles reacciones, que en la mayoría de los casos son leves, como episodios de fiebre, dolor de cabeza, cansancio e incluso vómitos.

En Córdoba, se habilitarán 25 puntos fijos, 8 móviles y 17 en centros de salud y hospitales. Como puntos de vacunación externa se contemplan 25 espacios como es el caso del Pabellón Vistalegre o la Plaza de Toros en la capital, los autocovid de Bujalance, Almodóvar o Montoro, el recinto ferial de Pozoblanco, la sala polivalente de Peñarroya, el recinto ferial de Fuente Obejuna, el Pabellón de Deportes de Cabra, la caseta municipal de Lucena o el recinto ferial de Priego, entre otros.

Botella ha detallado que a la provincia de Córdoba han llegado esta semana algo más de 18.000 dosis de vacunas. No obstante, ha insistido en que con la aprobación del plan 500.000, en la provincia hay capacidad para vacunar al triple de personas de lo que se hace actualmente, unas 50.000 personas a la semana.

Etiquetas
stats