Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El restaurante Kàran Bistró de Pozoblanco hace historia y gana el primer Sol Repsol para la provincia

Carlos Fernández y Andrea, de Kàran Bistró.

Alejandra Luque

0

La gastronomía de Córdoba está de enhorabuena. Por primera vez en su historia, la Guía Repsol ha premiado uno de los restaurantes de la provincia, otorgándole un Sol Repsol. Ha sido para el restaurante Kàran Bistró, en Pozoblanco. Además, ReComiendo, de Periko Ortega, ha obtenido el mismo galardón.

La gala de entrega de Soles Repsol 2023 ha tenido lugar este lunes en Alicante y ha reunido a todo el panorama gastronómico actual en una velada cargada de emoción y talento. Bajo el lema La cocina nos llena, el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) ha entregado 2 nuevos Tres Soles, 18 Dos Soles y 81 Un Sol. Además, ha incorporado 248 nuevos Recomendados.

La Guía Repsol ha señalado que el restaurante Kàran Bistró, de Carlos Pareja y Andrea, constituye una invitación formal y bien sabrosa a comerse Los Pedroches. En consecuencia, el cerdo ibérico es el gran protagonista de su carta, pero no el único, pues en ella también encuentran oportunidad para el lucimiento las ostras, las setas, el atún rojo o las chuletas de vacas.

Y del cochinillo no se aprovecha solo jamón y embutidos, también solomillos, carrilleras que estofan en Kàran Bistró, presas que ahúman y castañuelas que preparan a la milanesa, así como lechones. Todo ello encuentra cabida en un ejercicio de cocina honesta, que se degusta entre blancas paredes, piedras de cantería, ladrillo visto y techos abovedados.

Por su parte, la Guía Repsol ha destacado el “personalísimo recetario” de ReComiendo, partiendo de sabores tradicionales y platos populares. Ortega reinterpreta sabores de toda la vida, la alusión a productos de la zona es constante y traba en sintonía con artesanos ceramistas de La Rambla para crear una vajilla capaz de ensalzar aún en mayor medida esa perikadas que conceden protagonismo a productos y productores del entorno.

Estos dos restaurantes se suman a los que mantienen sus Soles, como son Casa Pepe de la Judería (un Sol), Celia Jiménez (un Sol), La Cuchara de San Lorenzo (un Sol), Choco (dos Soles) y Noor (tres Soles).

Etiquetas
stats