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Las quejas de los cordobeses al Defensor del Pueblo Andaluz aumentaron un 10% el año pasado

Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, en una foto de recurso.

Carmen Reina

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La provincia de Córdoba registró 591 quejas durante el año pasado al Defensor del Pueblo Andaluz, según muestra el informe de balance de esta institución correspondiente al año 2022, recientemente presentado ante el Parlamento de Andalucía.

Este informe -consultado por este periódico-, señala que el número de peticiones de amparo en la provincia de Córdoba aumentó un 10% con respecto al año pasado, cuando se situó en 538 quejas; un año antes, en 2020, fueron 515.

La mayoría de las quejas que los cordobeses expresaron al Defensor provienen de Córdoba capital (293), mientras que le siguen en número los municipios de Lucena (23), Montilla (21), Montoro y Palma del Río con 18 quejas cada uno y Aguilar de la Frontera con 16.

Por temática, la mayoría de las quejas registradas desde a provincia de Córdoba están vinculadas con personal del sector público (62), mientras que salud y vivienda suman 51 quejas cada ámbito, consumo tiene 46, infancia y adolescencia 43, educación 40 y servicios sociales 39.

A nivel de toda la comunidad autónoma, el Defensor del Pueblo Andaluz gestionó 12.471 quejas.

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