La Presentación al Pueblo procesionará el Lunes Santo
La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba ha anunciado oficialmente la incorporación de una nueva corporación a la jornada del Lunes Santo. Tras celebrar las reuniones pertinentes y cumplir con los procedimientos legales establecidos, la institución ha aprobado la inclusión de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos en su Sagrada Presentación al Pueblo, Nuestra Señora Reina del Cielo y Misericordia y San Vicente Ferrer.
En el comunicado difundido este domingo, la Agrupación destaca que esta decisión refuerza su compromiso con el engrandecimiento de la Semana Santa cordobesa, siempre desde el respeto a las normas y con el objetivo de fomentar la fe, la devoción y la participación de todos los cofrades en la vida religiosa de la ciudad. Esta aprobación llega después de que la hermandad, el pasado 18 de septiembre, solicitara formalmente procesacionar el Lunes Santo.
Con esta nueva incorporación, el Lunes Santo de Córdoba contará con una hermandad más en su nómina, sumándose a las que salen durante esa jornada, como son La Merced, La Estrella, La Sentencia, el Vía Crucis y Ánimas.
0