“Hay gente durmiendo en coches”: vecinos de La Forja critican su realojo, con calles inundadas
Malestar entre parte de los vecinos de la urbanización La Forja 1, que han denunciado que siguen sin poder acceder a sus viviendas pese a que se autorizó el realojo estel pasado domingo. ¿La razón? “La calle Aldaba permanece completamente anegada, con más de 50 centímetros de agua, lo que impide el paso a las casas”, explican los residentes.
Los vecinos de La Forja 1 estaban entre aquellos a los que este domingo se ha permitido volver a sus casas. En total, unas 724 de las 1.200 que han sido desalojadas, según informó el alcalde. Sin embargo, según ha explicado uno de los residentes afectados, una vez anunciado el realojo, el dispositivo policial se retiró mientras parte del vecindario comprobaba que entrar a sus viviendas era todavía imposible.
24 horas después, en esta parte de La Forja, no se puede acceder a las viviendas. “Nos encontramos en la calle pese a que nos realojaron ayer, sin acondicionar los medios para poder acceder a las viviendas. Y aquí seguimos, con la incertidumbre de saber si alguien va a venir a socorrernos pese a todas las llamadas que se han realizado”, explica Fran, uno de los residentes, que además adjunta imágenes de las cámaras de algunas casas que prueban que apenas ha cambiado la situación desde el sábado.
Así, indica que en la mañana de este lunes, han contactado tanto con la Policía Local como con el servicio de emergencias 112, pero señalan que desde este último se les indicó que no podían intervenir y que debían contactar con la Policía Local, sin que hasta el momento se haya producido una actuación efectiva.
“La situación es insostenible”, denuncian los afectados, que aseguran que no disponen de medios ni ayuda para afrontar la catástrofe, pese a que oficialmente se dio por finalizado el realojo. “Algunos vecinos se han visto obligados a dormir en sus coches, mientras que personas mayores permanecen en la calle sin poder regresar a sus domicilios”, denuncian.
0