Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El personal de Menores de Córdoba lleva a la Fiscalía la falta de efectivos

Concentración de trabajadores de Protecctión de Menores

Juan Velasco

0

Los trabajadores del Servicio de Protección a la Infancia de Córdoba ha trasladado a la Fiscalía de Menores de Córdoba el “grave colapso” que mantiene este servicio, que adolece de falta de personal y esto es responsable, a su juicio, de que “más de 170 menores cordobeses estén en espera de ser protegidos y sigan hoy en entornos familiares maltratantes”.

Desde el servicio han informado de que esta situación tanto a la Fiscalía de Menores como al Defensor del Pueblo y a la Comisión de Infancia y Adolescencia“, del Parlamento andaluz, dada ”la inestable e insuficiente plantilla de personal en el Departamento de Equipos de Menores en los últimos 6 años“.

Además, continuan sus concentraciones semanales, siendo la próxima para este viernes a las 10:00 en la sede este Servicio (C/ Blanco Soler 4) y con la recogida de firmas.

Las protestas comenzaron en el mes de marzo en la sede de este servicio, cuando solo contaban con dos trabajadoras sociales en lugar de los ocho profesionales recogidos en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Según explicaba en aquel momento el coordinador, recibían informes técnicos alertando de casos muy graves que no se podían atender “por falta de personal y recursos”.

Actualmente, la plantilla ha aumentado con dos trabajadores sociales interinos y dos psicólogos. Unas incorporaciones que, a juzgar por la continuidad de las concentraciones de estos trabajadores, aún no son suficientes ante la carga de trabajo generada en los últimos años.

Los coordinadores explicaron a este periódico que también son necesarios asesores jurídicos que agilicen la burocracia en este servicio, así como instaban a la Junta de Andalucía a “hacer un análisis crítico de la situación”. Además, han iniciado una recogida de firmas online con el objetivo de que las instituciones se hagan eco de sus reclamaciones.

Etiquetas
stats