Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La nueva UCI del Área Sanitaria Norte ya está al 120% de capacidad

Hospital Valle de los Pedroches en Pozoblanco

Redacción Cordópolis

0

La nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital del Valle de los Pedroches, que acaba de ponerse en funcionamiento, ya s encuentra al 120% de capacidad y se ha necesitado ampliar nuevas zonas.

Ante esta situación, los profesionales de cuidados intensivos han hecho un llamamiento a “la responsabilidad individual de cada vecino y vecina de Los Pedroches y el Guadiato”. “Necesitamos que cumpláis las normas, que seáis estrictos con las mascarillas y que no bajéis la guardia”, han demandado en un comunicado en Facebook.

En el texto explican que en la UCI hay “gente joven y gente mayor porque del COVID-19 no se escapa nadie”. “Estamos todos expuestos y la repercusión de la enfermedad no es menospreciable ni siquiera por la edad”, recuerda el personal, que confiesa que están “cansados, agotados física y anímicamente”, a pesar de lo cual siguen “dando todo lo que tenemos e intentando llevar toda nuestra profesionalidad y humanidad a pacientes que están sufriendo y solos”.

Asimismo, relatan que este viernes han ayudado a uno de los pacientes de la UCI a contactar con su familia. “Ha sido emocionante poder llevarle el aliento de sus seres queridos y hacerle más llevadera la estancia”, han comentado.

Etiquetas
stats