Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una marcha a pie denuncia la falta de presencia policial en Alcolea

Manifestación por la oleada de robos en Alcolea

Juan Velasco

0

Los vecinos de Alcolea demandan mayor presencia provincial en la barriada y en las urbanizaciones tras haber sufrido un mes de diciembre movido en lo que a robos en domicilios se refiere. Este viernes, centenares de residentes han protagonizado una marcha a pie por la localidad reclamando más seguridad.

En declaraciones a este periódico, uno de los vecinos afectados -denunció un robo en su vivienda el pasado puente de diciembre- ha asegurado que se han denunciado “entre nueve y diez robos” sólo en las últimas semanas, algunos de ellos cometidos mientras había personas en el interior de las viviendas.

Según explica, el modus operandi de los ladrones consiste en romper ventanas o arrancar rejas para penetrar en el interior de las casas donde, una vez dentro, “lo saquean todo”.

Por ello, ante la falta de presencia policial, los vecinos han creado un grupo de Whatsapp para vigilar la presencia de vehículos o presencias extrañas en la barriada, donde afirman que la inseguridad es notable.

Por su parte, desde la Policía Nacional han confirmado a este periódico que están investigando los hechos denunciados por los vecinos, si bien rebajan a cinco el número de denuncias que han llegado al Cuerpo Nacional de Policía.

Etiquetas
stats