Los vecinos de Alcolea se echan a la calle para denunciar una “oleada de robos”
Los vecinos de la barriada de Alcolea y las urbanizaciones aleadañas han convocado una marcha este viernes 29 de diciembre para reclamar más presencia policial que sea capaz de disuadir a uno o varios grupos de ladrones que, según aseguran, están detrás de “una oleada de robos” en el interior de las viviendas de la zona.
En declaraciones a este periódico, uno de los vecinos afectados -denunció un robo en su vivienda el pasado puente de diciembre- ha asegurado que se han denunciado “entre nueve y diez robos” sólo en las últimas semanas, algunos de ellos cometidos mientras hay personas en el interior de las viviendas.
“Es algo continuo. Los vecinos están muy impacientes. Están crispados y es peligroso”, apunta este residente en Alcolea, que indica que, ante la falta de presencia policial, los vecinos han creado un grupo de Whatsapp para vigilar la presencia de vehículos o presencias extrañas en la barriada.
Según explica, el modus operandi de los ladrones consiste en romper ventanas o arrancar rejas para penetrar en el interior de las casas donde, una vez dentro, “lo saquean todo”. “Se han llevado una caja fuerte y la han dejado tirada en el contenedor, pero lo destrozan todo”, relata, asegurando, además, que hay a quien le han robado varias veces.
Ante esta situación, se ha convocado una marcha vecinal que arrancará en el colegio este viernes a las 16:30 y transcurrirá por la carretera de Madrid hasta el paso a nivel, bajo el lema: “Ante los últimos robos y altercados, pedimos Policía Presencial”.
Por su parte, desde la Policía Nacional han confirmado a este periódico que están investigando los hechos denunciados por los vecinos, si bien rebajan a cinco el número de denuncias que han llegado al Cuerpo Nacional de Policía.
0