Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Los vecinos de Alcolea se echan a la calle para denunciar una “oleada de robos”

Vista aérea de la barriada de Alcolea

Juan Velasco

0

Los vecinos de la barriada de Alcolea y las urbanizaciones aleadañas han convocado una marcha este viernes 29 de diciembre para reclamar más presencia policial que sea capaz de disuadir a uno o varios grupos de ladrones que, según aseguran, están detrás de “una oleada de robos” en el interior de las viviendas de la zona.

En declaraciones a este periódico, uno de los vecinos afectados -denunció un robo en su vivienda el pasado puente de diciembre- ha asegurado que se han denunciado “entre nueve y diez robos” sólo en las últimas semanas, algunos de ellos cometidos mientras hay personas en el interior de las viviendas.

“Es algo continuo. Los vecinos están muy impacientes. Están crispados y es peligroso”, apunta este residente en Alcolea, que indica que, ante la falta de presencia policial, los vecinos han creado un grupo de Whatsapp para vigilar la presencia de vehículos o presencias extrañas en la barriada.

Según explica, el modus operandi de los ladrones consiste en romper ventanas o arrancar rejas para penetrar en el interior de las casas donde, una vez dentro, “lo saquean todo”. “Se han llevado una caja fuerte y la han dejado tirada en el contenedor, pero lo destrozan todo”, relata, asegurando, además, que hay a quien le han robado varias veces.

Ante esta situación, se ha convocado una marcha vecinal que arrancará en el colegio este viernes a las 16:30 y transcurrirá por la carretera de Madrid hasta el paso a nivel, bajo el lema: “Ante los últimos robos y altercados, pedimos Policía Presencial”. 

Por su parte, desde la Policía Nacional han confirmado a este periódico que están investigando los hechos denunciados por los vecinos, si bien rebajan a cinco el número de denuncias que han llegado al Cuerpo Nacional de Policía.

Etiquetas
stats