Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Judíos, evangélicos, católicos y musulmanes celebrarán en Córdoba las III Jornadas Interreligiosas

Representantes del Palacio de Congresos y de las cuatro confesiones que organizan las III Jornadas Interreligiosas, durante su presentación.

Europa Press

0

La capital cordobesa acogerá las III Jornadas Interreligiosas 'Espíritu de Córdoba', dinamizadas por el Palacio de Congresos de Córdoba, donde se reunirán el próximo martes 13 de febrero líderes y representantes de cuatro confesiones religiosas, en concreto judíos, evangélicos, católicos y musulmanes, bajo el lema de 'Convivencia e Igualdad'.

Así lo recoge la web del Palacio de Congresos, consultada por Europa Press, y según han explicado ya las entidades organizadoras del evento, es decir, la Diócesis de Córdoba, la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede) y la Junta Islámica de España, con la colaboración del Cabildo Catedral de Córdoba.

El programa de las jornadas busca lanzar el mensaje a la sociedad de “la igualdad por encima de las diferencias” y, para ello, se articula en cuatro módulos. El primero de ellos, 'Igualdad entre religiones', abordara “el derecho de los ciudadanos, sean religiosos o no, a tener una voz en el foro público e igualdad jurídica entres los creyentes de las distintas religiones”.

El segundo módulo, por su parte, se refiere al 'Papel de la espiritualidad para combatir el racismo', ahondará en “los valores que aporta la espiritualidad en temas tan importantes como el racismo y la xenofobia”.

Finalmente, el cuarto módulo, sobre 'Espiritualidad y justicia social', pondrá sobre la mesa “la necesidad de la justicia social para la convivencia y la construcción de la paz, y de garantizar la igualdad de oportunidades independientemente del origen social económico o étnico”.

Por último, el cuarto módulo en el que se estructuran las III Jornadas Interreligiosas, sobre 'Espiritualidad y dignidad personal', será el que cerrará la jornada, “enfatizando y promoviendo el valor de la dignidad del ser humano, la igualdad y el respeto”.

De esta forma, se sigue la línea marcada en las II Jornadas Interreligiosas 'Espíritu de Córdoba. Jóvenes y Espiritualidades', que concluyeron, en febrero de 2023, con una llamada a la fraternidad y la armonía entre las distintas confesiones.

En aquella ocasión, jóvenes de cuatro credos diferentes “conversaron sobre sus creencias, sobre amor, solidaridad, fe, redes sociales y compromiso, todo en un entorno de convivencia, respeto y hermandad”, mientras que de la primera edición de las jornadas surgió un manifiesto en el que los representantes de las cuatro confesiones religiosas ya expresaron su “compromiso con la paz, la concordia y el respeto a la diversidad”.

Etiquetas
stats