Juan Espadas incorpora a su equipo del PSOE andaluz a dos cordobeses

Juan Espadas en una visita reciente a Córdoba

El nuevo secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha anunciado este viernes, tras ser proclamado como nuevo líder de la federación andaluza, la conformación de un equipo de "impulso para la escucha activa y la dinamización de propuestas para el nuevo proyecto del PSOE-A para Andalucía" que contará con 21 miembros en total, entre quienes se incluyen ocho alcaldes y cuatro concejales en ejercicio, y que a nivel político estará coordinado por el diputado nacional y portavoz adjunto del Grupo Socialista en el Congreso Felipe Sicilia. Con él habrá dos cordobeses: la alcaldesa de Montoro, Ana Romero, y el secretario general del PSOE de Pedro Abad, Alfonso Muñoz Cuenca.

Espadas ha subrayado en una rueda de prensa en la sede regional del PSOE-A, en Sevilla, que será un equipo de socialistas que "pilotará la escucha activa y participación ciudadana del PSOE de Andalucía para que sea de nuevo el partido que más se parece a los andaluces".

Estará conformado por once mujeres y diez hombres, con una media de edad de 44 años, e integrará a ocho alcaldes y cuatro concejales en la actualidad, además de a un exalcalde y tres exconcejales, una senadora y un diputado nacional.

En las labores de coordinación del grupo se sitúan el mencionado Felipe Sicilia, además de Pilar Navarro y Gaspar Llanes.

Felipe J. Sicilia Alférez, de 41 años, es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, además de funcionario de la Policía Nacional actualmente en servicios especiales. Exconcejal en el Ayuntamiento de Bailén (Jaén), es diputado en el Congreso y portavoz adjunto el Grupo Parlamentario Socialista, así como miembro de la Ejecutiva Provincial de Jaén.

Por su parte, Pilar Navarro, de 43 años, es doctora en Derecho Administrativo, abogada y directora general de Reactivación Económica en el Ayuntamiento de Sevilla. Profesora de Derecho Administrativo en excedencia y exconcejala en el Ayuntamiento de Almería, también ha sido parlamentaria andaluza y secretaria general de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Junta de Andalucía.

Gaspar José Llanes Díaz-Salazar, de 56 años, es economista y funcionario de carrera de la Junta de Andalucía, además de coordinador general de Planificación Estratégica del Ayuntamiento de Sevilla.

Alcaldes y concejales

Por otro lado, entre los alcaldes que integran este equipo figura el de Terque (Almería), José Nicolás Ayala, que también es secretario de Organización de la Agrupación Municipal del PSOE de dicho municipio y miembro de la Ejecutiva Provincial del PSOE desde 2017, y el de Maracena (Granada), Noel López, de 43 años, que es funcionario de carrera y secretario general del PSOE de dicha localidad y secretario de Política Municipal de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Granada.

Igualmente, forman parte del equipo la alcaldesa de Montoro (Córdoba) y secretaria general del PSOE de dicho municipio, Ana María Romero, de 50 años; el alcalde de Cañada Rosal (Sevilla) y diputado provincial, además de secretario general de la Agrupación Local Socialista, Rodrigo Rodríguez; la alcaldesa de Ubrique (Cádiz) y secretaria general del PSOE en el municipio, Isabel Gómez, de 46 años, y el regidor de Rota (Cádiz), José Javier Ruiz, también secretario general de los socialistas en la localidad, de 44 años.

Otro alcalde es el de Bonares (Huelva), Juan Antonio García, también vicepresidente de la Diputación de Huelva y secretario general de la Agrupación Local Socialista, de 59 años.

Como concejales, figura en este equipo Alejandro Moyano Molina, edil del Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán (Sevilla) y diputado provincial de Cultura y Ciudadanía. De 28 años de edad, es graduado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración, además de secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA).

También, la concejal socialista y portavoz en el Ayuntamiento de Ronda (Málaga) Isabel María Aguilera, de 53 años, que es licenciada en Derecho y técnica del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), además de secretaria general del PSOE de Ronda, y la primera teniente de alcalde y portavoz en el Ayuntamiento de Álora (Málaga), Desirée Cortés, de 37 años, que también es diputada provincial y vicesecretaria del PSOE de dicha localidad.

Otras ediles que se incorporan al equipo son la teniente de alcalde y portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento Sevilla, Adela Castaño, de 63 años; la concejal delegada de Vivienda del Ayuntamiento de Huelva, Leonor Romero, que también es diputada provincial de Políticas Transversales de Huelva y secretaria de Turismo de la Ejecutiva Local del PSOE de Huelva, de 53 años de edad.

Asimismo, forman parte de este equipo Aida García Álvarez --graduada en Magisterio de Educación Primaria y monitora deportiva de 29 años de edad, y secretaria de Política Municipal de JSA--, e Inés María Plaza García, de 42 años, que es senadora por Almería y secretaria de Cooperación Internacional al Desarrollo del PSOE-A. Fue concejal del Ayuntamiento de la capital almeriense y es licenciada en Psicopedagogía, además de diplomada en Magisterio de Educación Primaria.

También, el diputado nacional Juan Francisco Serrano, de 33 años, ingeniero industrial con especialidad de Mecánica y exalcalde y exconcejal de Bedmar (Jaén), municipio de cuya agrupación socialista es secretario general, y Olga Manzano, licenciada en Ciencias Políticas y Sociología de 43 años, que también es secretaria de Política Municipal de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Granada y consejera de la RTVA.

La nómina de integrantes de este equipo se completa también con Alfonso Muñoz Cuenca, técnico superior en Administración y Finanzas de 53 años de edad y actual director del Centro de Atención e Información de la Seguridad Social de Montoro (Córdoba) y secretario general del PSOE de Pedro Abad (Córdoba), y con María Iglesias, periodista y experta universitaria en Relaciones Laborales de 49 años, además de secretaria Política Sindical, Empleo y Comunicación de UGT Sevilla, miembro del equipo de coordinación regional de Izquierda Socialista Andalucía y coordinadora de Izquierda Socialista Sevilla.

Etiquetas
Publicado el
23 de julio de 2021 - 17:18 h