Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Los 'hackers' que atacaron a la UCO publican varios documentos para tratar de lograr un rescate

Ataque informático

Redacción Cordópolis

0

Los hackers que atacaron recientemente la sede electrónica de la Universidad de Córdoba han publicado un 5% de los documentos con los que se hicieron para lograr conseguir que la institución académica les pague un rescate para hacerse con el resto. No obstante, la Universidad ha lanzado un mensaje de tranquilidad y ha asegurado que “se sigue trabajando de forma intensa para la total recuperación de los servicios afectados y el cierre definitivo de la misma”.

Hace algo más de un mes, la Universidad sufrió un ataque de ransomwere que ha acabado secuestrando alguno de sus archivos. Los hackers aseguran que se trata de documentos confidenciales, algo que fuentes de la institución académica niegan categóricamente. De la misma manera, no se pagará rescate alguno por recuperar los archivos, tal y como recomienda la Policía Nacional.

“Igualmente, se está contactando con las personas y organismos afectados por las filtraciones difundidas como consecuencia de dicha incidencia”, asegura la UCO en un comunicado.

Etiquetas
stats