Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una glorieta y una isleta buscan solventar las retenciones por las obras en la autovía

Imagen de los desvios

Redacción Cordópolis

0

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) va a realizar mejoras en el desvío por la carretera N-432, originado por las obras en el enlace 405 de la autovía A-4, con la construcción de una pequeña glorieta para vehículos en general y la habilitación de una isleta para vehículos articulados, con el fin de facilitar la circulación en el recorrido Córdoba Oeste-Madrid.

Debido a estas obras en la autovía, anunciadas el pasado jueves 23 de marzo y que servirán para renovar las estructuras situadas en el km 405, en el enlace que conecta con la Ronda Oeste de Córdoba, desde el pasado sábado 25 de marzo se ha cortado el tráfico en los ramales de los movimientos Sevilla-Córdoba Oeste y Córdoba Oeste-Madrid en el citado enlace, estableciendo itinerarios alternativos a través de las carreteras CO- 32, A-4R y N-432.

En concreto, el desvío por la N-432 a través del enlace 403, estaba generando pequeñas anomalías causadas por la interacción entre los vehículos procedentes de Córdoba que se dirigían a Madrid y aquellos procedentes de Sevilla que se dirigían a Córdoba.

Es por ello que, a partir de este martes, se ha habilitado un nuevo itinerario alternativo, de tal forma que se cortará el ramal de enlace sentido Córdoba-Madrid entre la N- 432 (carretera de Castro) y la A-4. Los vehículos que procedan de Córdoba y se dirijan hacia Madrid, girarán en una pequeña glorieta construida a tal efecto en la N-432, sita en torno al km 276 de la N-432.

Los vehículos articulados que procedan de Córdoba y se dirijan hacia Madrid también tendrán la opción de efectuar el cambio de sentido en una isleta, habilitada a tal efecto, situada unos 500 m más adelante, donde se ubica una estación de servicio. Los vehículos procedentes de Sevilla con destino Córdoba, seguirán utilizando el ramal del enlace 403 como hasta ahora. El resto de los itinerarios alternativos habilitados (a través de la CO-32 y A-4R) se mantendrán sin variaciones.

Este nuevo desvío ha sido consensuado con la Subdelegación del Gobierno, el Ayuntamiento de Córdoba, Guardia Civil de Tráfico y Junta de Andalucía.

Avance de las obras

En lo que al avance de las obras se refiere, de momento ya se están desarrollando los trabajos de apuntalamiento de los tableros de las estructuras del enlace 405, como paso previo a la reconstrucción de los mismos.

Una vez comience dicha reconstrucción, se producirán desvíos de carriles de la A-4 por la propia autovía, quedando siempre habilitados dos carriles por cada sentido.

Está previsto que las actuaciones concluyan y se recupere la circulaciónantes de que termine el verano.

Etiquetas
stats