Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El gimnasio del colegio Algafequi lleva vallado 17 meses por su mal estado y las familias denuncian inacción municipal

De fondo, el gimnasio vallado en el CEIP Algafequi.

Alejandra Luque

0

La Asociación de Familias de Alumnos (AFA) del CEIP Algafequi se ha concentrado este viernes a las puertas del centro para denunciar que el gimnasio del colegio lleva vallado y en mal estado desde octubre de 2023, tras el paso de la tormenta Bernard; un cierre que imposibilita el uso de esta instalación para las clases de Educación Física y para la realización de algunas actividades extraescolares, que han sido suspendidas.

Por ello, madres y padres, acompañados de sus hijos, han denunciado el “riesgo material y personal existente por el lamentable estado del gimnasio”, con restos de cornisas por el suelo y un deterioro incipiente de su cubierta. Además, han lamentado las deficientes condiciones de los baños y otros elementos interiores que llevan “décadas sin repararse adecuadamente”.

Según la denuncia de la AFA, el problema se extiende desde octubre de 2023, cuando el gimnasio fue vallado tras el paso de la tormenta Bernard. Un año después, Cordópolis publicó que las vallas continuaban cercando esta instalación y que no se había reparado. Desde entonces, la Administración ha “desoído nuestras numerosas peticiones, así como las del equipo directivo del colegio, sin adoptar las medidas de reparación efectivas que permitan un uso del mismo sin riesgo para las personas”.

Ante la falta de respuesta y soluciones, la AFA ha informado de que se “han interpuesto quejas ante la Inspección Educativa de la Delegación de Educación en Córdoba, así como ante la administración competente, en este caso la Delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba y ante el propio Defensor del Pueblo Andaluz, quien actualmente está investigando el caso”.

Las consecuencias de este prolongado abandono son significativas para la comunidad educativa. La AFA subraya que los menores “llevan meses sin poder realizar la asignatura de Educación Física en el gimnasio”. Asimismo, el centro se ha visto obligado suspender “varias de las actividades extraescolares previstas, en gran medida, para la conciliación de la vida personal y familiar”.

Este periódico ha contactado con el Ayuntamiento por esta cuestión, aunque no ha obtenido respuesta.

Etiquetas
He visto un error
stats