La Fundación Hogar renacer pide la ayuda de los cordobeses para construir su nuevo centro

Usuarios de la Fundación Hogar Renacer.

'Yo pongo mi ladrillo, construyamos juntos el Nuevo Hogar Renacer' es la iniciativa con la que la Fundación Pía Autónoma Hogar Renacer pide ayuda a la sociedad cordobesa para poder llevar a término la construcción de este centro, destinado a personas en situación de grave exclusión social que necesitan un lugar donde vivir y ser tratados de su enfermedad, la adicción.

Según ha indicado la fundación en una nota, las instalaciones más antiguas del Hogar Renacer presentan "deficiencias estructurales tales que no admiten ni aconsejan nuevas reformas", por lo que la entidad ha tenido que embarcarse en la construcción del Nuevo Hogar Renacer para que éste cumpla con las condiciones de habitabilidad preceptivas y permita una adecuada y digna atención a las personas que viven en él.

Para llevarlo a término es "indispensable la ayuda de los cordobeses", ha afirmado la fundación que ha habilitado el 'Bizum' 33499, así como los números de cuenta ES36 0237 0210 30 9163216807 (Cajasur) y ES5221008713772300031133 (CaixaBank) para recibir donativos.

El Nuevo Hogar Renacer se ha proyectado con la construcción de un edificio de dos plantas en la zona del patio principal en el que se distribuyen las nuevas habitaciones. También se contempla la demolición de las instalaciones obsoletas y la nueva ordenación del patio principal con adecuación de los espacios exteriores y la mejora de la conexión entre edificios. El objetivo principal es sustituir las actuales instalaciones del hogar.

Para ello se ha establecido un programa de obras que permita la continuidad de la actividad de la fundación con la construcción de las nuevas instalaciones, mejorando además notablemente la imagen del centro y de su entorno urbano.

Hogar Renacer refuerza con este proyecto su compromiso con el medio ambiente aprovechando las cubiertas de sus edificios para instalar 140 paneles fotovoltaicos que, utilizando la energía gratuita e inacabable del sol, cubrirán la mayor parte de la electricidad que la fundación necesita en su actividad diaria.

Además del ahorro económico de electricidad, que ya da sus frutos ahorrando aproximadamente el 70 por ciento en cada factura, se evitará la emisión de 20 toneladas de co2 cada año a la atmósfera, lo que equivaldría a plantar 2.000 árboles cada año.

La Fundación Pía Autónoma Hogar Renacer se dedica desde hace más de treinta años al tratamiento integral y especializado de los trastornos derivados del uso de alcohol y otras sustancias, así como de las enfermedades psiquiátricas asociadas. Su actividad se desarrolla bajo el patronazgo del Obispado de Córdoba, que ejerce la presidencia, el Movimiento de Cursillos de Cristiandad y Cáritas Diocesana.

Centro de Desintoxicación

Además del hogar, Renacer cuenta con un Centro de Desintoxicación Residencial destinado al público en general que pueda sufrir cualquier tipo de adicción, con o sin sustancia, así como las enfermedades psiquiátricas asociadas. Este centro permite, para los pacientes que así lo necesiten, un ingreso temporal.

Del mismo modo, Renacer también cuenta con un Centro de Tratamiento Ambulatorio, concertado con la Junta de Andalucía, para atender el seguimiento de la enfermedad o para los pacientes que no requieran un internamiento.

El equipo de la fundación lo forman más de 30 profesionales de distintos ámbitos y que son referente en Andalucía: médicos especialistas en adicciones, psiquiatras, psicólogos, enfermeros, trabajadores sociales así como otros técnicos como cocineros y auxiliares.

Etiquetas
stats