Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fundación Arquitectura Contemporánea, reconocida como socia española de la Nueva Bauhaus Europea

Imagen promcional de la Nueva Bauhaus Europea

Redacción Cordópolis

0

La Fundación Arquitectura Contemporánea (FAC) ha sido designada por la Comisión Europea como socia española de la Nueva Bauhaus Europea, con el reto de promover proyectos, prácticas y conceptos inspiradores que, desde Córdoba, permitan entrar en diálogo con la ciudadanía y recabar expectativas sobre la transformación cualitativa de los espacios y estilos de vida.

Con ello, según ha informado la FAC, también trabajará para determinar dificultades concretas que afecten al Sur de Europa y a las ciudades mediterráneas, y que sean susceptibles de ser abordadas desde la iniciativa europea a través de proyectos piloto.

Esta fundación, con sede en Córdoba desde 2002, ha sido especialmente valorada por la Comisión Europea al tratarse de una iniciativa creativa que desarrolla sus actividades sin limitación geográfica, ni disciplinar, y que, como la propia Nueva Bauhaus Europea, aspira a consolidar un espacio de encuentro para diseñar formas de vida sostenible a partir del arte, la cultura, la inclusión social, la ciencia y la tecnología, apostando por un esfuerzo colectivo en imaginar y construir un futuro sostenible, inclusivo y hermoso.

Precisamente, éstos son los tres conceptos -belleza, sostenibilidad y comunidad- que motivan el resurgimiento de la Bauhaus tras cumplirse el centenario de su creación, como apuesta decidida de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, para reconstruir Europa tras el covid-19.

Tras la fase de codiseño de la estrategia, en la que ya ha participado la FAC aportando sus dos décadas de experiencia en proyectos de investigación, creación y difusión, a partir de septiembre se abordará la preparación y puesta en práctica de los programas piloto, que contarán con el apoyo de convocatorias específicas.

Posteriormente, ya en 2023, con la fase de difusión, los esfuerzos se centrarán en amplificar y trasladar los aprendizajes previos a un público amplio en Europa, determinando los mejores métodos, soluciones y prototipos, para ponerlos a disposición de las ciudades y la ciudadanía. Por último, la Nueva Bauhaus Europea apoyará el surgimiento de mercados punteros, para unas formas de vida hermosas, sostenibles e inclusivas.

Etiquetas
stats