Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Enero arrancó con una caída del 78% en la ocupación en apartamentos y alojamientos extrahoteleros

Turistas con mascarilla por la Judería

Juan Velasco

0

La tercera ola del coronavirus y los cierres perimetrales que ha sufrido la provincia de Córdoba desde la Navidad se han traducido también en una importante caída en la ocupación en apartamentos y alojamientos extrahoteleros. Según la Encuesta de ocupación en apartamentos turísticos publicada este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística, en enero visitaron esta modalidad de hospedaje en Córdoba un total de 679 viajeros.

Esto supone un descenso del 78% respecto a enero de 2020, en el que los apartamentos turísticos de Córdoba alojaron a un total de 3.173 personas. En enero de 2021, prácticamente la mayoría de los 679 visitantes son nacionales. Solo ha habido 71 viajeros internacionales, lo que supone un descenso del 95% en el turismo extranjero, si comparamos enero de 2021 con enero de 2020.

En cuanto a las pernoctaciones, la caída ha sido algo más suave, del 67,5%. En el primer mes del año se registraron un total de 2.087 pernoctaciones en los apartamentos turísticos de Córdoba, frente a las 6.422 del mismo mes del año anterior.

El único dato positivo es que ha mejorado la estancia media. En enero de este año ha sido de 3 noches, mientras que hace un año era de 2 noches.

A nivel andaluz, las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros (apartamentos turísticos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues turísticos) alcanzaron las 233.904 el pasado mes de enero, una caída del 68,9 por ciento respecto a las 752.853 pernoctaciones registradas en el mismo mes de 2020 y 5,2 puntos por debajo de la media nacional, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Etiquetas
stats