Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Docentes y familias del CEIP Hernán Ruiz se plantan para recuperar una unidad de Infantil y otra de Primaria

Concentración de CCOO y Ustea contra el cierre de aulas en la enseñanza pública

Carmen Reina

0

Docentes e integrantes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del CEIP Hernán Ruiz de Córdoba se han plantado en la mañana de este miércoles a las puertas del centro para reclamar a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía que dé marcha atrás y recupere dos unidades educativas del mismo: una de Infantil y otra de Primaria, con la que la administración no cuenta para el curso que viene y varias familias se quedarían fuera del centro de su entorno.

Así lo han explicado en una concentración ante el centro, donde el director, Rafael Castro, ha señalado que piden a Educación que “se le devuelva una unidad suprimida de Educación Primaria”, lo que suponen 25 plazas menos. Ahora mismo, ocho familias del entorno del colegio se han quedado sin plaza en este y deberían desplazar a sus hijos a otro. “Hay demanda familiar, para que no se rompa el hilo educativo en el barrio”, donde los alumnos inician su aprendizaje en la Escuela Infantil Cruz de Juárez, para pasar al CEIP Hernán Ruiz y de ahí a los institutos de Secundaria IES Grupo Cántico o bien IES Ángel de Saavedra. Sin esta unidad de Primaria, las 75 plazas con las que contaba el centro se ven reducidas ahora a 50.

Asimismo, piden que la actual unidad de Infantil con 26 alumnos, que supera la rato establecida por curso de 25, se desdoble con otra unidad, de manera que el centro cuente en esta etapa “con un entorno cómodo, seguro or la Covid y con una educación de calidad”.

Desde el CEIP Hernán Ruiz esperan que aún se esté a tiempo de enmenda la situación del colegio para el próximo curso y Educación escuche sus demandas, puesto que el periodo para la certificación de las matrículas es del 1 al 8 de junio. “El año año pasado tuvimos una situación similar y al final se accedió” por parte de Educación a sumar un unidad más en Primaria.

Por su parte, el secretario general de Enseñanza de CCOO, Francisco Cobos, ha lamentado que “haya familias que no pueden matricular a sus hijos en el centro de su entorno” y ha criticado “el cierre de líneas públicas” en la provincia, que ha contabilizado en 30 de cara al próximo curso en la provincia de Córdoba.

Por ello, ha reiterado la petición a la Junta para que escuche la petición del CEIP Hernán Ruiz y las familias del barrio, de manera que se recuperen las dos unidades educativas demandadas.

Etiquetas
stats