Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto EN DIRECTO | Sigue el Miércoles Santo en Córdoba

El Perdón, segunda hermandad que decide salir este Miércoles Santo

13 abril 2022 - 17:10 h

El Perdón es la segunda hermandad que ha decidido realizar su estación de penitencia este Miércoles Santo en Córdoba. Tiene prevista su salida a las 17:20 desde la iglesia de San Roque y sus devotos ya se congregan en las puertas desde primera hora.

Lo último, minuto a minuto

21:00 h, 13 de abril de 2022

La Pasión ya procesiona por Córdoba

La Muy Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, María Santísima del Amor y San Juan Evangelista ya recorre las calles de Córdoba en este Miércoles Santo.

Han salido del Parroquia de Nuestra Señora de la Paz con dos pasos: epresenta a Jesús con la Cruz al hombro. El segundo, Dolorosa bajo palio acompañada de San Juan. La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Pasión es obra anónima del siglo XVII. La talla de María Santísima del Amor, al igual que la de San Juan, también es de autor anónimo del siglo XVII.

Les acompañan los nazarenos vestidos contúnica blanca, cubre rostro morado y cíngulo blanco y morado

20:53 h, 13 de abril de 2022

En la calle la cruz de guía de La Pasión, la última cofradía en salir este Miércoles Santo

La cruz de guía de la Hermandad de la Pasión ya está en la calle. A punto de salir la última de las cofradías previstas este Miércoles Santo.

20:05 h, 13 de abril de 2022

Solo queda por salir la Pasión, sexta y última hermandad del Miércoles Santo

Las hermandades de este Miércoles Santo han cumplido el horario previsto y ya están en la calle para realizar su estación de penitencia cinco de las seis que tienen en esta jornada su día grande de la Semana Santa. La Pasión será la última en salir a las 20:45 según el horario establecido, desde la parroquia de Nuestra Señora de la Paz.

19:49 h, 13 de abril de 2022

El Cristo de la Misericordia ya recorre las calles de Córdoba

La Piadosa Hermandad del Santísimo Sacramento y Santos Mártires de Córdoba y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo ya recorre las calles de Córdoba en este Miércoles Santo.

Han salido de la Basílica Menor de San Pedro con dos pasos: el primero representa a Cristo muerto en la Cruz. El segundo, Dolorosa bajo palio. La imagen del Cristo de la Misericordia es obra anónima de finales del siglo XVI o comienzos del XVII. La talla de Nuestra Señora de las Lágrimas es de autor anónimo del siglo XVII.

Les acompañan los nazarenos vestidos con túnica y cubre rostro blancos y faja morada.

19:28 h, 13 de abril de 2022

La Misericordia sale a hacer su estación de penitencia

La hermandad de la Misericordia es la quinta de este Miércoles Santo que va a realizar su estación de penitencia. Los nazarenos toman ya posiciones saliendo de la Basílica Menor de San Pedro, según el horario previsto poco después de las 19:20.

19:11 h, 13 de abril de 2022

19:04 h, 13 de abril de 2022

El público se congrega ya para ver a la Misericordia

Los fieles de la hermandad de la Misericordia se congregan ya en los alrededores de la Basílica Menor de San Pedro, desde donde tiene prevista su salida a las 19:20 de este Miércoles Santo.

18:45 h, 13 de abril de 2022

18:39 h, 13 de abril de 2022

El Calvario ya recorre las calles de Córdoba

La Ilustre, Piadosa y Secular Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de la Vía Sacra de Nuestro Padre Jesús del Calvario, Nuestra Señora del Mayor Dolor y San Lorenzo Mártir ya ha salido a realizar su estación de penitencia este Miércoles Santo, desde la Parroquia de San Lorenzo Mártir.

Portan dos pasos, el primero representa a Jesús con la Cruz al hombro camino del Calvario. El segundo, Dolorosa bajo palio. La imagen de Jesús del Calvario es obra de Fray Juan de la Concepción (1723). La talla de Nuestra Señora del Mayor Dolor es obra de Antonio Castillo Ariza y Francisco Díaz Jiménez (1945).

Le acompañan nazarenos vestidos con túnica, cubre rostro y capa moradas y cíngulo dorado y morado

18:33 h, 13 de abril de 2022

Cielo amenazante con cuatro hermandades en la calle

El cielo sobre Córdoba presenta grandes nubes y amenaza de lluvia, mientras ya son cuatro las hermandades que han salido a la calle: Piedad, Perdon, Calvario y la Paz.

18:24 h, 13 de abril de 2022

La Paz inicia su desfile procesional

La Pontificia, Venerable e Ilustre Hermandad Franciscana de Nazarenos y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Paz y Esperanza ha iniciado su desfile unos minutos antes de la hora prevista en este Miércoles Santo.

Desde la iglesia Conventual del Santo Ángel y ante un público expectante en la Plaza de Capuchinos, ya están en la calle para hacer su estación de penitencia. Portan dos pasos, el primero de los pasos representa el momento previo a la Crucifixión de Jesús, que es despojado de sus vestiduras. El segundo, Dolorosa bajo palio.

La imagen de Jesús de la Humildad y Paciencia es obra de Juan Martínez Cerrillo (1943). Las restantes figuras del misterio están realizadas por Antonio Bernal (1994-1997). La talla de Nuestra Señora de la Paz y Esperanza es obra de Juan Martínez Cerrillo (1939).

Les acompañan nazarenos vestidos con túnica blanca, cubre rostro igualmente blanco con ribete verde y dorado y cordón franciscano.

18:18 h, 13 de abril de 2022

El Calvario también decide salir y ya tiene su Cruz de Guía en la calle

La hermandad del Calvario también decide salir y ya tiene su Cruz de Guía en la calle. Ante la iglesia de San Lorenzo, numeroso público se congregaba desde primera hora de la tarde para ver a su hermandad este Miércoles Santo.

18:11 h, 13 de abril de 2022

Los nazarenos de la Paz comienzan a salir este Miércoles Santo

Los nazarenos de la hermandad de la Paz han comenzado a salir ya de la Iglesia Conventual del Santo Ángel. Comienzan a tomar posiciones para la salida procesional en este Miércoles Santo en Córdoba.

18:00 h, 13 de abril de 2022

Los dos pasos del Perdón ya están en la calle

La hermandad del Perdón ya tiene a sus dos pasos en la calle, Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima del Rocío y Lágrimas. Enfilan ya su recorrido que les llevará hacia la carrera oficial de la Semana Santa de Córdoba.

17:47 h, 13 de abril de 2022

17:43 h, 13 de abril de 2022

El Perdón comienza ya su estación de penitencia

El Perdón ya ha comenzado su estación de penitencia. La Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Perdón ante Anás, María Santísima del Rocío y Lágrimas y San Miguel Arcángel ha salido ya de la iglesia de San Roque.

LLeva dos pasos: el primero representa el momento en el que Jesús recibe la bofetada de un sayón en presencia de Anás. El segundo, Dolorosa bajo palio. La imagen de Jesús del Perdón es obra de Francisco Romero Zafra (1994). El conjunto del misterio está realizado por Manuel Luque Bonillo (1998-2000). La hechura de María Santísima del Rocío y Lágrimas corresponde a Francisco Romero Zafra (1990).

Les acompañan nazarenos vestidos con túnica y capa blancas, cubre rostro negro y cíngulo blanco y negro

17:36 h, 13 de abril de 2022

La Piedad ya recorre las calles de Córdoba

La hermandad de la Piedad ya está en la calle para realizar su estación de penitencia en este Miércoles Santo. La Claretiana Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de la Piedad y María Santísima de Vida, Dulzura y Esperanza Nuestra sale de la parroquia de San Antonio María Claret.

LLeva un paso que representa a Cristo muerto en la Cruz con la Virgen a sus pies, es de autor anónimo y de fecha no datada. La talla de María Santísima de Vida, Dulzura y Esperanza Nuestra es obra anónima del siglo XIX.

Le acompañan nazarenos vestidos con túnica y cubre rostro burdeos, capa blanca y cíngulo de colores blanco, verde y burdeos.

17:23 h, 13 de abril de 2022

El Perdón pone ya su Cruz de Guía en la calle

El Perdón, la segunda hermandad de este Miércoles Santo, ya tiene a su Cruz de Guía en la calle. Desde la iglesia de San Roque, iniciará así en unos minutos su desfile procesional para hacer estación de penitencia, entre el público que espera en la calle.

17:19 h, 13 de abril de 2022

La Cruz de Guía de la Piedad inicia ya las procesiones del Miércoles Santo

La Cruz de Guía de la hermandad de la Piedad sale ya de la Parroquia de San Antonio María Claret. Es la primera hermandad de este Miércoles Santo en Córdoba, que ha decidido salir a realizar su estación de penitencia.

17:15 h, 13 de abril de 2022

Pendientes ya también de la decisión del Calvario

Los hermanos del Calvario y sus devotos comienzan a darse cita ante la Real Parroquia de San Lorenzo Mártir, desde donde debe salir este Miércoles Santo a las 18:00. Ambiente a la espera de la decisión que tome, mientras el cielo intercala claros con nubes.

Etiquetas
stats