Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sarna
Detectado un brote de sarna en un colegio de Córdoba

Imagen de archivo de un colegio | PIXABAY

Carmen Reina

0

La Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Córdoba ha detectado un brote de sarna en un colegio de la capital, según han confirmado fuentes de la administración autonómica a Cordópolis.

Salud ha declarado el brote en su sistema de alertas y, hasta el momento, señala que hay ocho personas que se han visto afectadas por dicho brote de sarna, una enfermedad contagiosa.

Las fuentes señalan que ya se han puesto en marcha las medidas de control establecidas en los protocolos sanitarios para estos casos, con la vigilancia de los contactos y el seguimiento de los mismos, para detectar si se producen nuevos casos.

Desde Salud no se ha difundido el nombre del colegio afectado por el brote de sarna en Córdoba. Mientras, desde la Delegación de Educación de la Junta, consultada por este periódico, señalan que “no tienen constancia” de esta situación, que ha sido abordada desde Salud.

Fuentes próximas al caso han asegurado que entre las personas afectadas se encuentran trabajadores del centro educativo. 

La sarna es un trastorno de la piel que provoca sarpullido con picazón y la provocan pequeños ácaros. Es una enfermedad contagiosa, por el contacto cercano de persona a persona, por lo que se vigila el círculo estrecho familiar o de grupo de los afectados. Se trata con medicamentos que matan los ácaros que la causan.

Etiquetas
stats