Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Declarado un brote de Covid en la base militar de Cerro Muriano

Maniobras militares en la base de Cerro Muriano

Alfonso Alba

0

Cerca de una decena de personas que trabajan en la base militar de Cerro Muriano han dado positivo en coronavirus, según han confirmado fuentes del Ministerio de Defensa y ha adelantado Radio Córdoba.

Las autoridades sanitarias del gobierno andaluz han decretado el brote y han aplicado el protocolo correspondiente. Así, se ha ordenado la cuarentena de las personas que han dado positivo en Covid 19 y su aislamiento. Se ha confirmado la existencia del contagio entre las personas que han dado positivo por lo que se está a la espera de la evolución para determinar si hay más casos en la base militar.

La pandemia de la Covid sigue al alza en la provincia de Córdoba, donde en la última jornada se han sumado 59 nuevos casos positivos, según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Con ello, la tasa de contagio en la provincia se eleva a 88,7 casos por 100.000 habitantes -2,7 puntos más que el día anterior-, mientras que en Córdoba capital aumenta hasta situarse en 140,2, casi siete puntos más.

En el distrito sanitario Sur la tasa de contagio es de 48,76, en el Norte de 44,03 y en Guadalquivir de 62,26, aumentando en todos ellos con respecto a la jornada anterior.

En el último día, Salud no ha notificado ninguna hospitalización nueva, ni ingreso en la Unidad de Cuidados intensivos (UCI) en Córdoba a causa del coronavirus, como tampoco se ha comunicado ningún fallecimiento más por esta enfermedad.

Etiquetas
stats