Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs pide lengua de signos en todas las actividades que retransmita la Diputación

Miguel Castellano (Cs) en la Diputación.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Córdoba, Miguel Castellano, ha informado de que su grupo presenta este miércoles una moción en el Pleno de la institución provincial para incorporar el lenguaje de signos tanto para las sesiones plenarias que se celebran cada mes como para todo tipo de actividades que retransmita la propia Diputación.

En este sentido y en una nota, el portavoz de la formación naranja ha señalado que el fin último es “eliminar todas las barreras de la comunicación”, motivo por el que ha reclamado “máxima unidad a la hora de sellar el acuerdo por parte de todos los grupos políticos” de la Corporación provincial.

De este modo, Castellano propondrá a través de esta moción la firma de un convenio de colaboración con la Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas para poner en marcha un servicio de videointerpretación tanto de los plenos de la Diputación como de cualquier otro tipo de actividad que se retransmita en los canales de esta institución pública. Además, Cs reclama también incorporar tutoriales con lenguaje de signos con los trámites más frecuentes que se realizan en la Diputación, así como que estas personas tengan la “opción de solicitar un traductor de signos para los trámites presenciales”.

Etiquetas
stats