Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cruz Roja atiende a 354 personas en el primer finde de la Feria, un 5% menos que en la última edición

Puesto de Cruz Roja en la Feria de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El voluntariado de Cruz Roja atendió a 354 personas el pasado fin de semana dentro del dispositivo sanitario que tiene instalado en la Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba.

Esta cifra supone un descenso del 5 por ciento respecto al mismo periodo de la última edición (2019), cuando eran 372 las asistencias que acumulaba a estas alturas la entidad en el recinto del Arenal, según ha informado la organización a través de una nota de prensa.

En estos tres primeros días de Feria, fue el sábado (con 188) la jornada en la que el personal de la institución humanitaria tuvo que dar respuesta a un mayor número de incidencias. Las causas más frecuentes por las que intervino el voluntariado de Cruz Roja fueron heridas, traumatismos leves provocados por pequeñas caídas o golpes e intoxicaciones etílicas, en su mayoría problemas de escasa gravedad. Prueba de ello es que solo en 10 ocasiones (ni un 3% del total), la persona atendida tuvo que ser evacuada a un centro sanitario.

Por sexos, son mayoritarias las asistencias a mujeres, mientras que por edades, la franja predominante es la comprendida entre los 18 y los 30 años.

Etiquetas
stats