Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos cordobeses, candidatos al título de cocinero revelación en Madrid Fusión

Paco Villar y Sole Torres (centro) con su equipo en el restaurante Terra Olea

Carmen Reina

0

Dos chefs cordobeses se han colado en el exclusivo listado de candidatos al título de cocinero revelación en la próxima edición de Madrid Fusión, la cumbre mundial de la gastronomía en la capital española con 20 años de trayectoria que congrega a profesionales entre cocineros, pasteleros, cocteleros, enólogos y sumilleres para descubrir y potenciar los productos y la cocina actual.

Se trata de Paco Villar y Sole Torres, del restaurante Terra Olea en Córdoba capital, que “junto con un equipo escogido, han hecho realidad un proyecto ilusionante que rinde homenaje a los sabores cordobeses y andaluces”, exponen en la web de Madrid Fusion con el listado de los candidatos a cocinero revelación en la edición que tendrá lugar en marzo.

De su buen hacer para llegar a concurrir a este galardón muestran que ofrecen “platos de rango tradicional repletos de detalles creativos en los que alternan propuestas que se han ido consolidando en los últimos meses”, donde un 60% de los productos que utilizan en sus cocinas proceden de Córdoba. Al frente de Terra Olea, han conseguido en tener la recomendación de los Soles de la Guía Repson y también el distintivo Bib Gourmand de la Guía Michelin.

“Nos inspiramos en los ingredientes de temporada y en las recetas de la tierra”, afirma Villar sobre la carta de Terra Olea en la que se alude una y otra vez a los pequeños artesanos que abastecen su despensa. “Posee una portentosa capacidad para revisar salsas clásicas y convertir en elegantes algunos adobos y aliños populares andaluces. Una revisión de la tradición en toda regla”, destacan desde Madrid Fusión.

Siete candidaturas más

Junto a Paco Villar y Sole Torres, el listado de los jóvenes con talento y con un proyecto propio que optan al galardón está conformado por siete candidaturas más. Se trata de Adrián San Julián del restaurante Yume Gastro (Avilés, Asturias), Elisabet Nolla del restaurante Normal (Girona), Pedro Aguilera del restaurante Mesón Sabor Andaluz (Alcalá del Valle, Cádiz), Álex Paz y Olga García del restaurante Fuentelgato (Huerta del Marquesado, Cuenca), Juan Viu del restaurante Viu y Bar Barrunto (Barbate, Cádiz), Xosé Magalhaes y Lydia del Olmo del restaurante Ceibe (Ourense) y Carlos Hernández del Río del restaurante ConSentido (Salamanca). El título de cocinero revelación de Madrid Fusión se entregará en el auditorio del congreso el próximo 30 de marzo.

Desde la organización recuerdan que, igual que en cada una de las ediciones anteriores, desde hace 20 años, el equipo de Madrid Fusión Alimentos de España ha recorrido España tras el rastro de jóvenes con talento. “Cocineras y cocineros que cuentan con un proyecto propio y cuya línea de trabajo destaca por sus cualidades humanas y profesionales. Todos ellos son una parte del futuro, el alma de ese patrimonio culinario que ha llevado a nuestro país a ocupar puestos destacados en el mundo”, exponen.

La ganadora o ganador de este grupo de finalistas, elegido tras votación secreta por un amplio grupo de profesionales de la prensa y aficionados del mundo gastronómico, se dará a conocer en el auditorio de IFEMA donde se desarrollará el evento gastronómico.

Etiquetas
stats