Córdoba tiene actualmente 22 brotes activos de coronavirus

Cribado masivo hecho en Rute.

La provincia de Córdoba mantiene activos actualmente un total de 22 brotes de Covid19. Según la información facilitada por la Consejería de Salud y Familias este jueves, en la última semana se han detectado 8 brotes, mientras que de fechas anteriores se mantienen activos otros 14 brotes.

Los 8 brotes detectados esta semana suman un total de 52 casos y han sido registrados en el distrito sanitario de Córdoba (4 brotes de 3, 6, 4 y 6 casos), Córdoba Sur (3 brotes de 11, 7 y 4 casos) y Guadalquivir (un brote de 11 casos).

Por otra parte, el parte diario de Salud notifica este jueves que actualmente hay 94 personas ingresadas en los hospitales de la provincia de Córdoba a causa del coronavirus, mientras que son 23 los pacientes que están graves en alguna Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los centros de la provincia.

Sobre la campaña de vacunación contra la Covid19, en la provincia de Córdoba ya se han administrado un total de 137.170 dosis y son 48.317 los cordobeses que ya están inmunizados con la pauta completa de la vacuna, lo que supone el 6% de la población de la provincia.

Este jueves, Salud ha notificado en la provincia de Córdoba 83 positivos más, tres fallecimientos, ocho hospitalizaciones y un ingreso en UCI más, mientras que son 275 más los cordobeses que se han recuperado de la enfermedad en la última jornada.

Etiquetas
Publicado el
18 de marzo de 2021 - 13:25 h