Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Comienza la vacunación de profesores en el pabellón Vista Alegre

Alfonso Alba

0

El 6% de la población de la provincia de Córdoba ya está inmunizada contra la Covid 19, según el balance que ha hecho público este jueves la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. En concreto, un total de 48.313 personas han recibido ya al menos dos dosis en la provincia de Córdoba, lo que supone el 6% de una población estimada en algo menos de 800.000 habitantes.

Desde diciembre de 2020, en la provincia de Córdoba se han administrado ya un total de 137.170 dosis. Es decir, más de 88.000 personas han recibido al menos una dosis. Con estos datos, el 11% de la población de Córdoba ha sido vacunada ya al menos con una dosis.

De momento, en Córdoba (y en toda Europa) está suspendida la vacunación de AstraZeneca, que no se recuperará hasta dentro de dos semanas. En Córdoba se están administrando dosis de Pfzier y Moderna. Ahora mismo la vacunación se está centrando en los enfermos crónicos y en las personas mayores de 80 años. No está previsto que hasta al menos dentro de dos semanas se inicie la vacunación en las personas de entre 70 y 80 años.

La vacunación en eldiarioes

Fuente: Ministerio de Sanidad (datos actualizados a )

Etiquetas
stats