Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Adjudicados tres millones para proyectos de transición energética en Peñarroya y Villaharta

Imagen de Villaharta.

Redacción Cordópolis

0

El Instituto para la Transición Justa, organismo autónomo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha concedido tres millones de euros en ayudas en la segunda convocatoria para Infraestructuras Municipales, en esta ocasión, destinadas a las localidades de Peñarroya-Pueblonuevo y Villaharta.

La ayuda autorizada para Peñarroya-Pueblonuevo es de 956.754,63 euros para la reforma de la Plaza de la Constitución y adecuación de diferentes dotaciones municipales. Para Villaharta, el Gobierno de España ha autorizado una ayuda de 2.081.977,71 euros destinada a la rehabilitación energética del Centro Comarcal e Innovación, Emprendimiento y Digitalización.

En total, el Instituto para la Transición Justa ha adjudicado un montante de 3.038.732,34 euros a estos municipios para Transición Energética. Dicha cantidad forma parte de los 25 millones de euros que el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico ha destinado a 19 proyectos en todo el país.

Estas iniciativas están destinadas al fomentar la rehabilitación de espacios multiusos digitalizados que fomenten la actividad empresarial, el emprendimiento, el empleo y la conectividad universal, también para la rehabilitación de edificios para uso de carácter social, incluidas las viviendas de alquiler social y para infraestructuras medioambientales conectadas con el turismo y con soluciones de movilidad sostenible.

Primera convocatoria de Ayudas a Infraestructura Municipales

En la primera convocatoria de Ayudas a Infraestructuras Municipales, el Gobierno de España adjudico 15,81 millones de euros para 14 proyectos diferentes en la provincia de Córdoba.

Proyectos que entre otras cosas se centraron en la rehabilitación y reforma de residencias de mayores, la adecuación de Centros de Interpretación o de Innovación e Investigación Agroalimentaria y a la creación de Centros Turísticos en edificios emblemáticos de diferentes municipios.

Entre las localidades subvencionadas en esa primera convocatoria podemos encontrarnos con Belmez, Villanueva del Rey, Valsequillo o Villaviciosa de Córdoba.

Etiquetas
stats