Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La concejala Carmen Campos anuncia su intención de presentarse a dirigir el PSOE cordobés

La concejala Carmen Campos

Alfonso Alba

0

Sorpresa en el PSOE cordobés. La concejala en el Ayuntamiento de Córdoba Carmen Campos acaba de anunciar su intención de presentarse al proceso, aún no convocado, de renovación de la Secretaría Provincial del PSOE. Campos es concejala desde 2019, cuando la exalcaldesa Isabel Ambrosio la incluyó en su lista electoral.

La propia Carmen Campos ha confirmado a este periódico su intención de “dar un paso adelante” en un proceso que aún no está iniciado, pero para el que sobre el papel ya habría dos candidatos: el propio Antonio Ruiz, actual secretario provincial del PSOE, y la diputada en el Congreso de los Diputados Rafi Crespín. Crespín aún no lo ha hecho oficial, al contrario que Ruiz, que también está decidido a dar un paso al frente.

“He dado un paso al frente, con compañeros que se han animado a ello”, ha asegurado Carmen Campos, quien ha agregado que el PSOE cordobés “necesita un cambio”. Los socialistas andaluces tienen desde este verano un nuevo líder, Juan Espadas, que ya ha asegurado que respetará ahora los procesos internos de los socialistas en cada una de las ocho provincias de la región.

“Quiero ir a todas las agrupaciones de la provincia para ver si deciden estar en un tiempo nuevo de coger impulso para recuperar la Junta de Andalucía y fortalecer el Gobierno de España”, ha asegurado Carmen Campos, en declaraciones a este periódico.

El movimiento de Carmen Campos ha sorprendido en el PSOE cordobés, donde se esperaba una pugna entre Antonio Ruiz y Rafi Crespín. Ambos ya estuvieron apunto de enfrentarse en el último congreso provincial del PSOE, aunque finalmente se integraron en una candidatura única a última hora.

Etiquetas
stats