Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cohete de SpaceX que ha surcado el cielo de Córdoba

Alfonso Alba

0

A las 6:15 de la mañana, aproximadamente, los cordobeses más madrugadores se han sorprendido al mirar al oscuro cielo de la provincia. Una especie de nube iluminada surcaba el firmamento. El fenómeno ha sido visto en prácticamente toda la Península Ibérica e incluso en el Reino Unido y no, no se ha tratado de un Objeto Volante No Identificado (OVNI).

En la madrugada de este lunes, SpaceX, la empresa aeroespacial de Ellon Musk, ha fletado un nuevo paquete de su enorme red de pequeños satélites, llamada Starlink. Y lo que se ha visto en Córdoba ha sido la segunda fase del lanzamiento del cohete Falcon 9 (que es reutilizable).

El lanzamiento se ha producido desde la base de SpaceX en Cabo Cañaveral (Florida) a la hora prevista y se ha convertido en un pequeño hito para esta empresa privada: en lo que va de año, son 40 despegues con éxito los que han llevado a cabo desde la zona.

Esta especie de nube iluminada ha sido vista desde una multitud de puntos de la Península Ibérica. Así, hay reportes desde lugares tan distantes como Málaga, Madrid o Barcelona, y también Córdoba. Algunos expertos señalan que se trataría del encendido de los motores para desorbitar el Falcon 9, que ha regresado con éxito a su base de Estados Unidos.

Etiquetas
stats