Cinco 'startups' inician su aceleración en 'El Patio' de Andalucía Open Future

El delegado de Empleo, Ángel Herrador (segundo por la izda.), y la presidenta del Imdeec, Blanca Torrent (cuarta), participan en una actividad celebrada 'El Patio', en una imagen de archivo.

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Telefónica de la Junta, con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba, adherido al programa de impulso al emprendimiento tecnológico Andalucía Open Future a través del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), han seleccionado a cinco startups para incorporarse a la aceleradora El Patio.

Según ha indicado la administración autonómica en una nota, las nuevas empresas comenzarán la aceleración con una metodología de trabajo híbrida adaptada a la situación actual, que combinará la asistencia personalizada online y la actividad presencial en este espacio.

Durante este proceso de maduración -de cuatro meses prorrogable a otros cuatro-, recibirán el asesoramiento de más de 80 mentores expertos en diversas áreas de negocio, además de poder participar en actividades formativas y de networking y obtener visibilidad, así como acceder a oportunidades de financiación pública y privada.

Las nuevas startups que se incorporan desarrollan productos innovadores en áreas como ecommerce, big data, tecnología aplicada a la agricultura (agrotech) y salud digital (ehealth).

Así, Psycho you, que ha creado un portal personalizado que conecta pacientes/clientes y profesionales especializados en psicología basado en un sistema de valoraciones y cercanía al paciente/cliente; Nowco, hace uso de material audiovisual para dar respuesta a todas las preguntas que los estudiantes (especialmente universitarios) puedan tener sobre sus estudios; y EcoProten, startup especializada en agrotech, se encarga de la cría, reproducción y engorde de la larva tenebrio molitor con fines alimenticios.

Por su parte, CheersMeApp, es una app de cloud management que revoluciona la comunicación y la contratación de los profesionales de la hostelería y restauración; y Redil, startup especializada en el sector ganadero que soluciona el problema de los bajos precios en los productos de ganadería extensiva, eliminando la cadena de intermediarios y llegando directamente al consumidor final.

Desde su puesta en marcha en 2018, El Patio ha impulsado un total de 13 empresas, y cuenta en la actualidad con otras once en proceso de aceleración. La iniciativa, impulsada por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Telefónica cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba, adherido a Andalucía Open Future a través del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo, para la gestión y dinamización de este espacio de aceleración de startups tecnológicas ubicado en la ciudad.

Desde que comenzase en 2014, Andalucía Open Future ha acelerado hasta la fecha a 202 empresas de base innovadora en sus cuatro centros, de las que 108 están facturando y 68 han sido invertidas. Con más de 4.000 horas de mentorizaciones destinadas en cada edición a las startups aceleradas, es uno de los programas más solicitados por los emprendedores andaluces, que suma 1.166 solicitudes recibidas.

En esta convocatoria de 2021, 24 startups comienzan su aceleración en los cuatro espacios de la iniciativa en la región (El Cubo, en Sevilla; La Farola, en Málaga; El Cable, en Almería; y El Patio en Córdoba).

Etiquetas
Publicado el
30 de abril de 2021 - 04:13 h