Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aumentan los hospitalizados con coronavirus en Córdoba hasta alcanzar los 141

Personal sanitario en el Hospital Reina Sofía.

Carmen Reina

0

La tendencia al alza sigue en cuanto a las personas hospitalizadas en la provincia de Córdoba a causa de la Covid19. Este miércoles, después de no haber facilitado datos en la jornada anterior a causa de un problema técnico, la Consejería de Salud y Familias ha informado de que actualmente hay 141 personas ingresadas con coronavirus en los hospitales cordobeses.

Este dato supone nueve ingresados más que en el parte del lunes y recupera cifras que no se alcanzaban desde finales del mes de febrero en los centros hospitalarios de Córdoba.

Asimismo, la cifra de personas graves ingresadas en alguna Unidad de Cuidado Intensivos (UCI) de los hospitales cordobeses es de 26, un hospitalizado más en estas áreas que hace 48 horas.

Andalucía suma 13 hospitalizados hasta 1.486

Andalucía registra este miércoles 14 de abril 1.486 hospitalizados por coronavirus, 13 más que este martes y 152 más que hace una semana, mientras que los ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) bajan por segundo día consecutivo y se sitúan en 290, siete menos que la víspera y uno menos que hace siete días

Así lo ha dado a conocer la Junta de Andalucía en un gráfico difundido en Twitter. La cifra de ingresados aumenta esta jornada en 13 personas, tras hacerlo en 80 este martes, en 60 el lunes, bajar en 22 el domingo y en 17 el sábado y subir en 32 el viernes, seis el jueves y 34 el miércoles anterior.

Por su parte, los pacientes en UCI bajan por segundo día consecutivo y lo hacen en siete personas esta jornada, tras descender en cinco el martes, subir en tres el lunes y en siete el domingo, permanecer sin cambios el sábado, aumentar en cuatro el viernes, bajar en tres el jueves y subir en siete el miércoles anterior.

Pese a este incremento diario, la región sigue lejos de los picos de hospitalizados registrados en la tercera ola el 2 de febrero (4.980), en la segunda el 10 de noviembre (3.478) y en la primera el 30 de marzo de 2020 (2.708).

Respecto a las UCI, Andalucía también sigue por debajo del pico de la tercera ola alcanzado el 7 de febrero (735), del de la segunda el 18 de noviembre (528) y del de la primera el 30 de marzo de 2020 (439).

Etiquetas
stats