Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arranca el montaje de los puestos de caracoles y Córdoba ya abre boca para uno de sus platos más populares

Montaje del puesto de caracoles "La Magdalena"

Alejandra Luque

0

La temporada de caracoles comenzará el próximo viernes y los propietarios de empresas como Caracoles Cruz de Juárez o La Magdalena ya han empezado a montar los puestos de acuerdo al plazo otorgado por el Ayuntamiento de Córdoba. En esta temporada, segunda en pandemia, el Consistorio ha autorizado un total de 34 puestos de los 43 que oferta. Esta cifra es la mínima registrada en décadas y responde a la crisis económica que atraviesa este sector, que ha llevado a varios empresarios a rechazar la renovación de su autorización.

Los 34 puestos autorizados se repartirán de la siguiente manera: Plaza de la Oca, Calle Periodista Eduardo Baro, Calle Escritor Conde Zamora, calle Arqueólogo García y Bellido, Calle Pintor Espinosa, Calle Camino Viejo Almodóvar, Calle Arcos de la Frontera (Esquina con Carlos III), Calle Isla Fuerteventura, Calle Compositor Rafael Castro con esquina Ronda Los Mártires, Calle Glorieta Amadora – Cañito Bazán, Calle Victoria Kent – María La Judía, Avenida Libia – Calle Paco León, Avenida de Granada, Sierras Cardeña y Montoro (Jardines de la Memoria) y Avenida Ministerio de La Vivienda .

Continuarán por la Plaza Matías Prats, Plaza Rafael Villar (El Higuerón), Plaza Escritora María Teresa León, Plaza de Vistalegre, Plaza Cristo de Gracia, Plaza Marina Española, Plaza de La Magdalena, Plaza de Los Ríos (Villarrubia), Glorieta Hiroshima Nagasaki, Glorieta Cruz de Juárez, Bulevar entre calle Policía Local Marisol Muñoz y Calle María Ángeles García, Bulevar Hernán Ruiz, Parque Elena Moyano, Paseo de La Merced, Paseo de la Soleá, Jardines de la Memoria, Ronda del Marrubial, calle Compositor Rafael Castro, Avenida Cádiz (número 69-71) y Pasaje Pantoja.

Como el resto de la hostelería, los caracoleros tuvieornq ue adaptarse desde el pasado 14 de marzo a las medidas sanitarias que se iban adoptando para mantener a raya los contagios de coronavirus. Por ello, tras el decreto de alarma, la mayoría de los puestos impusieron el servicio a domicilio para paliar las pérdidas que iban acumulando. Una vez iniciada la desescalada, los caracoleros estuvieron regidos por la normativa que afectaba a la hostelería.

Todo parece indicar que las actuales restricciones sanitarias permanecerán durante este viernes por lo que los puestos de caracoles abrirán hasta las 18:00 para consumir en los veladores y hasta las 21:30 para recoger pedidos. Las barras no podrán ser usadas, un grave perjuicio -señalan los caracoleros- ya que es la zona en la que más se consume.

Etiquetas
stats