Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento autoriza 34 puestos de caracoles, mínimo histórico provocado por la pandemia

CaracolesLosPatos_1 - Arranca la temporada de caracoles en Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Alejandra Luque

1

El Ayuntamiento de Córdoba ha hecho público el acto de adjudicación de autorizaciones de vía pública para la próxima temporada de caracoles, que comenzará el 19 de febrero. Los puestos que abrirán serán 34, mínimo histórico provocado por la pandemia y que ha llevado a que tres empresarios del sector hayan renunciado a su autorización mientras que otra no ha presentado la documentación.

Cabe recordar que la del próximo 19 febrero será la segunda temporada que los caracoleros viven en pandemia. Tras el decreto de alarma del 14 de marzo, la mayoría de los puestos impusieron el servicio a domicilio para paliar las pérdidas que iban acumulando. Una vez iniciada la desescalada, las caracoleros estuvieron regidos por la normativa que afectaba a la hostelería. Así que, si las restricciones sanitarias actuales permanecen para el inicio de la temporada, los puestos de caracoles abrirán hasta las 18:00 para consumir en los veladores y hasta las 21:30 para recoger pedidos.

Los 34 puestos autorizados se repartirán de la siguiente manera: Plaza de la Oca, Calle Periodista Eduardo Baro, Calle Escritor Conde Zamora, calle Arqueólogo García y Bellido, Calle Pintor Espinosa, Calle Camino Viejo Almodóvar, Calle Arcos de la Frontera (Esquina con Carlos III), Calle Isla Fuerteventura, Calle Compositor Rafael Castro con esquina Ronda Los Mártires, Calle Glorieta Amadora – Cañito Bazán, Calle Victoria Kent – María La Judía, Avenida Libia – Calle Paco León, Avenida de Granada, Sierras Cardeña y Montoro (Jardines de la Memoria) y Avenida Ministerio de La Vivienda .

Continuarán por la Plaza Matías Prats, Plaza Rafael Villar (El Higuerón), Plaza Escritora María Teresa León, Plaza de Vistalegre, Plaza Cristo de Gracia, Plaza Marina Española, Plaza de La Magdalena, Plaza de Los Ríos (Villarrubia), Glorieta Hiroshima Nagasaki, Glorieta Cruz de Juárez, Bulevar entre calle Policía Local Marisol Muñoz y Calle María Ángeles García, Bulevar Hernán Ruiz, Parque Elena Moyano, Paseo de La Merced, Paseo de la Soleá, Jardines de la Memoria, Ronda del Marrubial, calle Compositor Rafael Castro, Avenida Cádiz (número 69-71) y Pasaje Pantoja.

Por otro lado, los empresarios que han presentado su renuncia son los que ponían los puestos ubicados en las siguientes localizaciones: prolongación Avenida Gran Capitán, Plaza de la Iglesia y Calle Libertador Sucre. Asimismo, el propietario del puesto de la plaza Poeta Juan Bernier no ha presentado ninguna documentación para renovar su autorización mientras que los siguientes puestos no han sido solicitados: Avenida Virgen de Fátima con esquina Nuestra Señora de la Merced, Avenida de La Fuensanta con esquina Calderón de la Barca, Avenida Isla Fuerteventura con calle Isla Formentera, calle Haza del Demonio (Alcolea) y calle Hernando Magallanes-Iglesia Nuestra Señora de Linares.

Etiquetas
stats