Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adolfo Molina, nuevo delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba

Adolfo Molina, en la sede del PP.

Carmen Reina

1

El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, será el nuevo delegado de la Junta de Andalucía en Córdoba. Este nombramiento se ha dado a conocer en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno celebrado por el ejecutivo andaluz en la mañana de este martes y han confirmado a este periódico fuentes de la administración autonómica.

Molina sustituye en el cargo a María Jesús Botella, delegada de Salud en la última legislatura y que pasó ser delegada de la Junta cuando el anterior responsable del cargo, Antonio Repullo, fue elegido para ir como número tres en la lista del PP para las pasadas elecciones autonómicas de junio. Repullo ha pasado ahora a ser el secretario general del PP andaluz.

Adolfo Molina, natural de Cabra (1975), es técnico superior en Relaciones Institucionales y Protocolo por la Escuela Internacional de Protocolo de Granada. Además de presidente del PP de Córdoba, ha sido parlamentario autonómico desde 2012 y también secretario general del PP cordobés de 2012 a 2017.

En su currículum también consta su paso por la administración local. Fue teniente de alcalde delegado de Presidencia en el Ayuntamiento de Cabra de 2011 a 2012, y diputado provincial de Comunicación y Nuevas Tecnologías de 2011 a 2012.

Verónica Martos sustituirá a Molina en el Parlamento

La número ocho en la candidatura del PP por la provincia de Córdoba en las elecciones regionales de junio de este año, Verónica Martos, sustituirá a Adolfo Molina en el Parlamento andaluz tras ser nombrado nuevo delegado de la Junta en la provincia cordobesa.

Al respecto, Adolfo Molina ha comunicado en redes sociales de que tras diez años en el Parlamento ha presentado este martes su renuncia como diputado por el PP “con un pellizco en el estomago”, dado que cierra “una etapa enriquecedora de servicio público a los andaluces y cordobeses de la que me llevo en el corazón grandes amigos de todos los grupos políticos”, ha confesado.

En este sentido, Molina ha aseverado que “con ilusión y responsabilidad” asume el cargo de delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, que le ha encomendado el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y ha aprobado el Consejo de Gobierno. “Gratitud máxima y compromiso firme por seguir trabajando por todos los cordobeses”, ha resaltado.

Etiquetas
stats