Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El adamuceño Andrés Ayllón, tercer mejor artesano florista de España

Andrés Ayllón.

Redacción Cordópolis

0

Toledo ha acogido la séptima edición del concurso Mejor Artesano Florista en el que compitieron más de 24 profesionales del sector llegados de  toda España. En la final, a la que llegaron los cinco mejores participantes, se impuso la gallega  Patricia Guill, segunda posición Mónica vilanova y el cordobés Andrés Ayllón López.

Ayllón lleva casi 13 años vinculado al mundo de la flor y trabaja actualmente en Madrid. Natural de Adamuz, realizó su formación como ingeniero forestal, pero quería profundizar sobre el arte de la flor en la decoración y el mundo del evento. Recibió formación en algunas de las mejores escuelas del sector que hay en España, donde tuvo la oportunidad de conocer, de primera mano, las últimas técnicas y tendencias en arte floral. Entre sus maestros figuran nombres tan destacados a nivel nacional como los de Fátima del Río, Luis Barreto, Guillermo Lasso, Luis Santos, Kike León, Rosa Vals y también algunos referentes internacionales como Gregor Lersch.

El concurso se prolongó durante cuatro días y los aspirantes tuvieron que preparar diez trabajos  sorpresa diferentes. Ni los concursantes ni el jurado sabían en qué iba a consistir cada una de las  pruebas, en las que se evaluaban aspectos como la técnica, la limpieza, la rapidez, el color, la  actitud de los floristas o el compañerismo. Dos de las pruebas eran en grupo y los  participantes tenían un tiempo máximo especificado para completar cada una de ellas. El jurado  debía valorar el estilo actual de los mismos y la dificultad de la elaboración.  

En la última jornada del concurso, los cinco finalistas tuvieron que reproducir, la decoración de  un escudo, de madera, propio de la ciudad de Toledo. La prueba se desarrolló durante la  celebración de la cena de gala, a la que asistieron el resto de concursantes, organizadores,  proveedores, prensa y profesionales del sector de toda España e incluso extranjeros. 

Etiquetas
stats