Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abierta la vacunación sin cita para la tercera dosis a los mayores de 60 años

Una sanitaria prepara una vacuna contra la Covid

Europa Press

0

La Junta de Andalucía abre desde este lunes la posibilidad a los mayores de 60 años de acudir a los puntos libres de vacunación del coronavirus sin cita previa para recibir la tercera dosis de refuerzo (Pfizer o Moderna).

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios en Sevilla el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, quien ha especificado que toman esta decisión para “agilizar al máximo” la vacunación por encima de esta edad. La Junta permite a este grupo de edad recibir la tercera dosis desde el 30 de noviembre.

Aguirre también ha resaltado que este domingo se batió el récord histórico en la región de la vacunación de la gripe, al alcanzarse el 68% de la población por encima de los 65 años frente al anterior récord del 67%, pese a que aún quedan varios días para terminar el proceso. “Estamos casi en la terminación de la vacunación de la gripe, pero es un motivo de orgullo saber que este año la respuesta ha sido mayor que ningún año, incluso que la del año pasado”, ha apuntado.

Preguntado por el aumento en el ritmo de vacunación de personas que no habían recibido ninguna dosis hasta ahora, Aguirre ha señalado que el pasaporte Covid es “un buen acicate para los dubitativos” y “un estímulo”.

Etiquetas
stats