Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casi 5.000 vacunas al día: un 7,6% de los cordobeses ya están inmunizados contra el coronavirus

Un agente de la Policía Autonómica recibiendo la vacuna

Alfonso Alba

0

Poco a poco va aumentando el ritmo de vacunación en la provincia de Córdoba. En las últimas 24 horas se han administrado un total de 4.673 dosis de alguna de las tres vacunas disponibles contra el coronavirus en la provincia de Córdoba, según los datos difundidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Se trata del dato más alto desde que se inició la vacunación, a finales de 2020.

De esta manera, ya son 61.028 los cordobeses que han recibido la dosis completa de la vacunación. Es decir, el 7,6% de la población de la provincia de Córdoba ya está inmunizada, según estas cifras. Es más, 106.810 personas han recibido en la provincia al menos una dosis contra la Covid 19. Por tanto, tienen cierto grado de inmunización el 13,3% de la población de la provincia de Córdoba. En total, y desde que comenzó la vacunación, en Córdoba se han administrado 167.838 dosis de alguna de las tres vacunas disponibles: Pfzier, Moderna y AstraZeneca.

Por otra parte, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha comenzado este martes a vacunar con AstraZeneca a los cordobeses de entre 65 y 55 años, siguiendo un orden descendente por edad para proceder a la citación, comenzando por los nacidos en 1956.

Según ha podido saber este periódico, la inmunización ha arrancado en los distritos del norte y el sur de la provincia. En el norte, se ha administrado a los cordobeses nacidos en 1956 de las localidades de Peñarroya, Pozoblanco, Villanueva de Córdoba e Hinojosa del Duque. En el Sur han empezado también este martes para el mismo grupo poblacional en los 12 puntos de vacunación del Área. Para que comience en la capital habrá que esperar al próximo sábado, señalan las fuentes consultadas.

Etiquetas
stats