Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 20% de los cordobeses ya ha sido vacunado contra la Covid al menos con una dosis

La vacuna de Pfzier

Alfonso Alba

0

El 20% de la población de la provincia de Córdoba ya ha recibido al menos una dosis de alguna de las tres vacunas contra la Covid 19, según los datos oficiales que ha hecho públicos este jueves la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Córdoba es la primera provincia andaluza en superar el 20% de la vacunación con al menos una dosis.

En concreto, gracias a las 6.026 dosis administradas este miércoles en la provincia de Córdoba, ya se ha vacunado a 158.838 personas. Eso supone algo más del 20% de la población total de la provincia. El objetivo pasa por llegar al 70% para el mes de agosto, según las previsiones del Ministerio de Sanidad.

Además, el 8,8% de la población ya está inmunizada, al haber recibido la pauta completa de la vacuna. En total, son 69.048 los cordobeses inmunizados, según las cifras oficiales de la Consejería. En la región, la cifra de inmunizados es del 6,61%, según los datos de la Junta.

Córdoba es, por tanto, la provincia que más rápido está vacunando en Andalucía. Desde diciembre de 2020, se han administrado en la provincia un total de 227.886 dosis contra el coronavirus.

Por otra parte, el gobierno andaluz ha confirmado este jueves que en la provincia de Córdoba hay ahora mismo 145 personas hospitalizadas a causa del coronavirus, cuatro más que el miércoles. En la UCI hay 26. Son datos similares a los que se registraba en la provincia el pasado mes de febrero.

Etiquetas
stats