Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Un sindicato policial denuncia “acoso” mediático contra los agentes denunciados por agresión

Agente de Policía Nacional | ÁLEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

El secretario provincial de Alternativa Sindical de Policía (ASP) en Córdoba, Manuel Heredia, ha denunciado “el acoso y la persecución mediática que están sufriendo” los agentes de Policía Nacional denunciados por un ciudadano por una presunta “agresión” en el transcurso de una intervención policial.

Heredia ha señalado en un comunicado que la “persecución mediática” está “vulnerando” la presunción de inocencia de los agentes que intervinieron en la detención del denunciante, un hombre de 37 años que acusó a los policías de pegarle “un puñetazo en el ojo”, numerosas “patadas” y “golpes en la cabeza contra el suelo”, unos hechos que están siendo investigados por la jueza del Juzgado de Instrucción número 8 de Córdoba, que ha encausado a los agentes “en calidad de investigados”.

Para el secretario del ASP, sin embargo, “se está intentando dar un giro total a los hechos y enturbiando lo que realmente sucedió”, ya que, según añade, la información “sesgada” que se viene ofreciendo del caso no menciona “que uno de los funcionarios de policía, implicados en la detención, también resultó desafortunadamente lesionado”. Continúa Heredia recordando que el detenido “se pudo acoger a procedimiento especial del habeas corpus”, para “poner remedio rápido y eficaz” a una detención “en condiciones ilegales”, cosa que, según el sindicato, éste declinó “tras ser informado tanto verbalmente como por escrito”.

“La aparición en escena de partidos políticos, sindicatos y diversas asociaciones, que muestran su apoyo, en redes sociales y en medios de comunicación, al privado de libertad el día 18, no nos dejan otro camino que el de romper una lanza a favor de la altísima profesionalidad de los funcionarios actuantes, ya que el principio de derecho onus probandi representa que quien realiza una afirmación, posee la responsabilidad de probarla después”, afirma al respecto.

El sindicato ha añadido que se está planteando iniciar “acciones legales” contra el detenido por sugerir que la intervención policial fue a raíz “de la ideología política”, dado que “los delitos de odio, tan sensibles hoy día en nuestra sociedad, son fuertemente perseguibles por las Fuerzas y Seguridad del Estado y es inadmisible que se lesione la dignidad de los agentes”. “Para culminar, queremos hacer constar, que entendemos que la intervención policial estuvo totalmente ajustada a derecho, mostrando nuestro más sincero apoyo a los funcionarios implicados en los hechos y esperando que el sistema de justicia se pronuncie en el asunto”, concluye Manuel Heredia.

Etiquetas
stats