Si ves 'caca' en tu calle mándale un tuit a Sadeco

Una barredora de Sadeco, en plena limpieza en los patios.
La empresa anuncia que amplía su servicio de Sadeco Responde a las redes sociales

"Necesitamos que la ciudadanía nos informe de cuestiones que pueden pasar en cualquier momento. Los ciudadanos nos tienen que ayudar a que la ciudad esté más limpia". El presidente de Sadeco, Pedro García, ha presentado una nueva iniciativa de esta empresa municipal de residuos para que los ciudadanos se impliquen en la limpieza de Córdoba: que avisen a través de las redes sociales, principalmente por Twitter.

Hasta ahora, Sadeco tiene tres sistemas de alerta ciudadana: acudir directamente a la empresa en la avenida de Medina Azahara, llamar por teléfono al 957 762000 o emitir una queja a través de su página web. Ahora, el sistema Sadeco Responde, gestionado directamente por trabajadores municipales, estará muy pendiente del Twitter, donde Pedro García ha pedido a los ciudadanos "que nos manden sus fotos y nos etiqueten" en la dirección @sadecocordoba.

García asegura que a día de hoy son muchos los ciudadanos que utilizan su nombre de usuario en Twitter para quejarse por la suciedad en determinadas zonas de la ciudad y que a partir de ahora insta a los vecinos a hacerlo a través de @sadecocordoba donde, asegura, se dará respuesta de una manera inmediata.

Sadeco también tiene cuenta en Facebook, con cerca de 6.000 seguidores y donde sus últimos vídeos han tenido casi 100.000 usuarios de alcance. Además, la empresa municipal gestiona una cuenta en Instagram. García ha asegurado que también se atenderá a través de estas redes sociales.

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