Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Si haces la romería de la Virgen de Linares y estás cansado para volver, podrás hacerlo en autobús

Romería de Linares, en 2015. | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

Son siete kilómetros de subida, que se pueden hacer duros para regresar si arriba no hay vehículos suficientes. Por eso, el Ayuntamiento, a través de la empresa municipal de autobuses Aucorsa, habilitará el próximo domingo un servicio lanzadera para acercar a la ciudad a aquellas personas que no tengan fuerzas suficientes para descender desde el Santuario de la Virgen de Linares.

Este miércoles, el Ayuntamiento y los responsables de la hermandad han presentado una romería que tiene en los autobuses la gran novedad. En el Santuario hay pocas zonas habilitadas para el aparcamiento. Además, muchos de los ciudadanos que deciden subir a pie luego tienen que regresar de la misma manera. Para evitarlo, Aucorsa pondrá autobuses que saldrán cada hora entre las 14:30 y las 17:30 desde la Carrera del Caballo y hasta la plaza de Colón. El precio del billete sencillo será de 1,60 euros y de 1,32 euros con tarjeta.

“Serán cuatro autobuses. Dependerá de la afluencia de gente. Es la primera vez que lo hacemos y ya veremos cómo funciona”, avanzó la concejala de Promoción de la Ciudad, Carmen González, durante la presentación de la romería.

La romería es una de las más populares, pues transita por el casco histórico de la ciudad. Así, partirá a las 9:00 de la avenida de República Argentina, para llegar media hora después a Las Tendillas, descender por San Pablo y el Realejo hasta enfilar el Marrubial ya a las 10:10. A las 10:45 se llegará a la avenida de la Agrupación Córdoba, para comenzar a subir y alcanzar el santuario sobre las 12:30, según el horario previsto. Por eso, se recomienda a los vehículos llegar a la zona antes de las 12:00 o habrá problemas con el aparcamiento.

Etiquetas
stats