Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Servicios Sociales activa hoy un plan para proteger del calor a personas sin recursos

Una persona pidiendo en las inmediaciones de la Mezquita Catedral | ÁLVARO CARMONA

Antonio Gutiérrez

0

En colaboración con la Policía Local prevé facilitar, durante las horas centrales del día, comida, aseo y un espacio climatizado en la Casa de la Ciudadanía | Las medidas se aplicarán, de lunes a domingo, hasta el próximo 13 de septiembre

El Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba anunciará hoy el inicio de un protocolo de actuación, en colaboración con la Policía Local, para prevenir los efectos de la ola de calor entre aquellas personas, mayores de edad, que se encuentran en situación de exclusión social a los que está previsto facilitar comida, aseo y un espacio climatizado en la Casa de la Ciudadanía.

El plan, que se activa hoy y se prolongará hasta el próximo 13 de septiembre, estará operativo de lunes a domingo y se centrará en las principales horas de calor, esto es desde las 13.00 a las 20.00 horas. Según consta en el protocolo, al que ha tenido acceso este medio, la colaboración de la Policía Local será clave, ya que a los agentes se les encomienda la labor de ofrecer refugio y sombra a todas aquellas personas que identifiquen en riesgo se exclusión social en las calles, “siempre que no se encuentren en estado de embriaguez o bajo los efectos de las drogas”.

Para ello, Policía Local y Casa de la Ciudadanía estarán en permanente contacto para informarse de plazas libres o necesidades de espacios, informar de los posibles antecedentes o de incidentes que puedan surgir en el espacio municipal, así como para facilitar un listado diario de las personas que requieren el servicio. En el caso de tratarse de personas acompañadas de menores, el protocolo fija que se les remita al Servicio de Estancia Diurna Infantil, ubicado en la antigua escuela infantil municipal, de 08.00 a 14.30 horas, y a la Casa de la Ciudadanía a partir de esa hora.

Reparto de fruta del Banco de Alimentos

El Banco de Alimentos Medina Azahara repartió ayer 9.600 kilos de paraguayos, 12.900 kilos de ciruelas y 22.000 litros de zumo de naranja envasado. Esta fruta está encuadrada dentro del Plan FAGA de aprovechamiento de excedentes agrícolas y procede de Frutas Esther de Murcia, con apoyo de fondos de la UE y supervisión de la Junta de Andalucía. Los zumos han sido envasados por la FESBAL (Federación Española de Banco de Alimentos) en la factoria de Palma del Río. Para hoy está prevista la entrada de un camión de tomates y pepinos, procedentes de la empresa Perichan.

Etiquetas
stats