Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una sentencia anula el nombramiento de la jefa de Servicios Sociales

Alberto de los Ríos, Pedro García y Rafael del Castillo | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha anulado el nombramiento de la jefa de departamento del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba. La Junta de Gobierno Local tomó conocimiento este viernes del fallo judicial. Aunque no es firme y cabe recurso ante el Tribunal Supremo, los servicios jurídicos del Ayuntamiento estiman que dados los fuertes argumentos del fallo no es recomendable seguir pleiteando.

La sentencia responde a un recurso interpuesto por el sindicato CGT contra el nombramiento de la jefa de Servicios Sociales en el Ayuntamiento. El fallo critica que el Consistorio haya optado tanto en septiembre de 2015 como en agosto de 2011 (justo con el cambio de gobierno) por el mismo sistema para el nombramiento de sus responsables de Servicios Sociales: “la comisión de servicios”.

El TSJA entiende que una comisión de servicios debe ser excepcional y estar justificada, algo que no ha ocurrido en ninguno de los dos casos. Por eso, estima parcialmente el recurso de CGT y ordena el cese de la jefa de Servicios Sociales, que lleva ejerciendo en el puesto más de un año y medio.

Esta sentencia agrava aún más la situación que vive el departamento municipal de Servicios Sociales, con una endémica escasez de personal. El TSJA no entra, sin embargo, en cómo debe ser el nombramiento de la persona que sustituya a la funcionaria cesante. De momento, el puesto queda vacante.

Etiquetas
stats