Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Semana Santa arrancará con sol y temperaturas al alza

Procesión a la altura de la plaza del Cristo de Gracia el año pasado | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Aemet prevé cielos despejados a partir del jueves y máximas que alcanzarán los 25 grados tanto el Domingo de Ramos como el Lunes Santo

Sol, mucho sol, y temperaturas al alza. Así empezará este año la Semana Santa en Córdoba, según coinciden todos los pronósticos meteorológicos consultados por este periódico. De hecho, la mejoría del tiempo comenzará a notarse en la provincia de Córdoba a partir de mañana por la noche, cuando comiencen a retirarse las nubes que durante los últimos días han dejado precipitaciones más o menos generalizadas.

Así, y según el pronóstico que ya dibuja la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para los próximos siete días, el fin de semana se presenta con tiempo estable y muy soleado. Las temperaturas se irán recuperando poco a poco, apunta el pronóstico, que no llega más allá del Lunes Santo. Fuentes de la Aemet aseguran que en primavera un pronóstico a más de siete días es muy arriesgado.

Antes, las temperaturas mínimas seguirán cayendo. El jueves está prevista una mínima de tres grados sobre cero. El viernes de Dolores el mercurio se irá recuperando, gracias a los cielos despejados y a que se producirá un cambio de los vientos, que hasta entonces soplarán del Norte. El viernes la mínima prevista sube a los seis grados y por primera vez en varios días la máxima se situará en 22 grados. Ya el sábado, el Domingo de Ramos y el Lunes Santo las máximas se situarán en torno a los 25 grados. Las mínimas irán poco a poco subiendo, aunque seguirán siendo frías: nueve grados el sábado, 11 el domingo y 12 el lunes.

Etiquetas
stats