Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El SAT vuelve a ocupar la finca de Somonte

Imagen de archivo de jornaleros en Somonte.

Antonio Gutiérrez

0

El sindicato fue desalojado por la Guardia Civil el pasado jueves de la finca propiedad de la Junta de Andalucía | La “reocupación” se ha producido esta mañana, tal y como se anunció en el momento del desalojo

Somonte vuelve a estar ocupado. El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha anunciado, vía comunicado que ha “reocupado” la finca ubicada en Palma del Río y de la que fue desalojado el pasado jueves por efectivos de la Guardia Civil, en cumplimiento de una orden judicial.

El desalojo ha durado apenas dos días, ya que esta mañana el sindicato ha comunicado que ha vuelto a ocupar la finca, en la que ha permanecido desde 2012, ya que “no iban a aceptar que fuera abandonada de nuevo”. De esta manera, el SAT indica que “Somonte vuelve al pueblo, y a las mismas manos que la han labrado durante estos años, frente al abandono de la Junta de Andalucía”, ha indicado el sindicato que ha destacado la labor de los jornaleros durante estos cuatro años de ocupación en los que se han sembrado 400 hectáreas de terreno, frente a las 20.000 hectáreas de tierra pública que la Junta reconoció tenía abandonadas.

Etiquetas
stats