Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sandokán denuncia el traslado de la grava del río a una urbanización

Rafael Gómez muestra las imágenes de los camiones cargados de grava. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El alcalde responde al líder de UCOR que la obra es de la Confederación Hidrográfica y que el material no pertenece  por tanto al Ayuntamiento

En el turno de ruegos y preguntas del Pleno de ayer, el líder de la oposición en el Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Gómez Sandokán, denunció, con fotografías incluidas, que camiones de la empresa que se ha encargado de la limpieza del río Guadalquivir se estaban llevando la grava, “un material que vale millones de euros”, a una urbanización de El Brillante, en concreto la del Cerrillo. Gómez mostró las fotografías de los camiones de la empresa Viguecons Estévez y denunció la “sustracción del río” con el transporte de una grava que se estaba recopilando en unos montones “tan grandes como la sierra”.

El líder de la oposición usó su palabra en el turno de ruegos y preguntas para interpelar directamente al alcalde, José Antonio Nieto, al considerar que el material del río pertenece al municipio de Córdoba y que tenía que hacer algo para parar esa “sustracción”. El regidor contestó a Rafael Gómez que al contrario de lo que estaba diciendo ni la obra en el río la ha hecho el Ayuntamiento ni por supuesto el cauce es competencia municipal. Por eso, “toda la responsabilidad, en el caso de que la hubiera, sería de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir”, pero “a usted le interesa su verdad”, protestó. Gómez entonces contestó airadamente que no pensaba “comulgar con ruedas de molino” e insistía en que el material del río era de los cordobeses.

Por otra parte, y en la rueda de prensa previa al Pleno, Rafael Gómez fue preguntado por los periodistas sobre las palabras del alcalde en las que dijo que no pensaba pactar con Unión Cordobesa para llegar a acuerdo de gobierno alguno después de las elecciones municipales de 2015. “Es UCOR quien no va a pactar con el alcalde, porque vamos a ganar con mayoría absoluta”, respondió el exempresario. “Este año le vamos a ganar a todos los partidos”, insistió.

También fue preguntado por si iba a ser el candidato de su formación a lo que respondió: “No, va a ser mi prima la pelá. Pues claro”. Sin embargo, sugirió que en 2019 tendrá que ser otra persona la que encabece las listas a las elecciones municipales en Córdoba.

Etiquetas
stats