Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Salvador Fuentes, cuatro en la lista de Nieto; Bellido, dos

Nieto y Salvador Fuentes, junto a Primo Jurado, el día de la primera piedra del Centro de Convenciones | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Laura Ruiz será la número tres de la candidatura | Nieto incorpora a Elena Martínez-Sagrera, del despacho Aguayo Abogados, como cinco

Pocas horas después de que el candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José Antonio Nieto, anunciara cuatro nombres de cuatro concejales que no volverán a repetir en la candidatura popular a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, el regidor ha publicado en su cuenta de Facebook un nuevo vídeo para anunciar cuatro nombres que sí que le acompañarán: el teniente de alcalde de Hacienda, José María Bellido de número dos, la actual teniente de alcalde de Infraestructuras Laura Ruiz como número tres, el vicepresidente primero de la Diputación Salvador Fuentes como número cuatro y Elena Martínez-Sagrera, profesional del despacho de Aguayo Abogados, que irá como número cinco.

Tras la marcha de Miguel Ángel Torrico al parlamento de Andalucía, José María Bellido se ha convertido en el nuevo hombre fuerte del PP en el equipo de gobierno. Bellido, responsable de la hacienda municipal en estos últimos cuatro años, pasa a ser la mano derecha de Nieto en el Ayuntamiento.

En el vídeo, Nieto dice de Laura Ruiz que ha conseguido “el milagro del pan y los peces” al multiplicar el plan de 50 obras en 50 barrios por tres. La concejala ya fue reforzada en el único cambio de gobierno que ha hecho Nieto en este mandato.

Por su parte, Salvador Fuentes ha sido el político más visible en el gobierno de la Diputación, ya que la presidenta, María Luisa Ceballos, tenía que ejercer también como alcaldesa de Priego de Córdoba. Fuentes, que ya ha sido parlamentario andaluz hasta 2011, se presentó como candidato por el PP a las elecciones en su municipio de nacimiento, Palma del Río. De ahí pudo convertirse en vicepresidente de la institución provincial.

Mientras, Elena Martínez-Sagrera debuta en política. Especialista en diseño gráfico y comunicación, trabaja para el despacho Aguayo Abogados, desde donde se encarga, precisamente, de la comunicación.

En un tercer vídeo, Nieto anunció los nombres de los candidatos del sexto al décimo puesto. Todos son concejales en la actualidad. Así, al número seis baja Rafael Navas, actual primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y uno de los fichajes estrella en 2011. En el número siete de la plancha repite el que será el edil más veterano, Luis Martín, actual presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo y del Pleno del Ayuntamiento.

María Jesús Botella también repetirá y lo hará en el número ocho de la lista. Actualmente, Botella es concejala de Servicios Sociales en el Ayuntamiento y también vicepresidenta de la Diputación. El nueve de la lista está reservado para el actual teniente de alcalde de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón, mientras que en el puesto diez irá la teniente de alcalde de Seguridad, Carmen Sousa.

Etiquetas
stats